Home » Mi Ciudad

Ferrocarrileros temen destrucción de museo por Expo Feria navideña

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 1 Diciembre 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. Ex ferrocarrileros, manifestaron su inconformidad por la instalación de una Expo Feria navideña que se instalará en próximos días en el Museo del Ferrocarril, el cual podría ser afectado por la aglomeración de visitantes.

 

Revelaron que la Comisión de Espectáculo del Ayuntamiento aprobó la instalación de esta expo que promueve un particular, la cual anteriormente se instalaba en inmediaciones del Plaza del Valle.

 

 

Se instalará sobre el patio de maniobras; temen deterioro del histórico edificio.

Se instalará sobre el patio de maniobras; temen deterioro del histórico edificio.

El grupo inconforme comentó que dicha Comisión Municipal aprobó esta medida que podría poner en riesgo el estado del Museo del Ferrocarril ante el amplio aforo que se espera a esa expo bazar.

 

Indicaron que el plan del Ayuntamiento es colocar sobre el patio de maniobras los juegos mecánicos y chachacuales de una promotora particular, con lo cual responsabilizaron a esa autoridad de los riesgos que ello implica.

 

Al solicitar información en ese Museo, comentaron que aún no se ha notificado oficialmente a esa Dirección, aunque no negaron que se vaya a realizar dicha instalación.

 

Es de mencionarse que ese inmueble está catalogado como Monumento Histórico, por lo que los ex trabajadores ferrocarrileros lamentaron la falta de sensibilidad de las autoridades para ordenar la instalación de esa feria particular y demandaron información al respecto, “pues no es posible que hagan las cosas en secreto, como si el patrimonio municipal fuera de su propiedad”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.