Home » Ciudadanía

Llaman a sumarte al programa para vigilar a legisladores

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 1 diciembre 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. Retomando la experiencia del programa 500 ciudadanos sobre 500 diputados, un grupo de oaxaqueños están convocando a adoptar a un diputado local para vigilar su desempeño.

 

Explicaron que se trata de una plataforma interactiva en la que los ciudadanos adoptan a un diputado para darle seguimiento a su trabajo y evaluar los resultados de su gestión en forma personalizada.

 

 

Congreso

Dicho programa busca que la responsabilidad de los legisladores sea acompañada de vigilantes ciudadanos dispuestos a dedicar tiempo y esfuerzo para revisar la información que se genera a partir del trabajo de los diputados y los resultados que dan.

 

Además de involucrar a los ciudadanos con el trabajo legislativo, ese programa iniciado a nivel federal, pretende generar mecanismos imaginativos y creativos para impulsar la transparencia y la rendición de cuentas por parte de los diputados.

 

En el caso de los diputados federales, cada trimestre aparecerán retos para que los ciudadanos reporten información interesante sobre el desempeño de sus diputados y pensando con esperanza, generando cambios de comportamiento encaminados a la honestidad y la eficiencia de nuestros representantes.

 

Por ello están convocando a dar seguimiento a este programa para adoptar a un diputado, buscando que sea la ciudadanía la que vigile que realmente esos representantes cumplan con sus funciones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.