Home » Educación

Nueva relación con el magisterio ofrece Bernardo Vásquez Guzmán

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 1 diciembre 2010
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G

Oaxaca, México.- El  nuevo titular del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) Bernardo Vásquez Guzmán, manifestó que existe disposición de diálogo  con la Sección 22 del SNTE para construir una nueva relación  y eficientar el sistema educativo estatal basado en el  marco del Derecho.

bernardovasquezDijo que existen corresponsabilidades en las que se pueden encontraran  coincidencias para lograr impulsar  el nivel educativo de la niñez y la juventud del estado.

Reconoció que en este reencuentro que busca el nuevo gobierno existen muchas posiciones y corrientes al interior del magisterio, pero confió en que los saldos pendientes con el sector puedan ser superados conjuntamente con un trabajo organizado y de  sana interlocución

Cuestionado sobre el llamado hecho por el gobernador, Gabino Cué para evitar la suspensión de clases por la Sección 22, Vásquez Guzmán afirmó:

Me parece que la expresión del magisterio hasta ahora, se ha debido a la incapacidad de establecer espacios de interlocución eficaces, por ello, el cambio de administración representa una mayor apertura y mejor disposición para escuchar a la base trabajadora en el IEEPO.

Manifestó que es momento de estrecharse las manos y trabajar juntos gobierno y magisterio para “dejarnos de ver como contrapartes y considerarnos como aliados por el bien superior  de la educación en Oaxaca.

Sobre la demanda de la Sección 22 de no aplicar la Alianza por la Calidad Educativa (ACE) en Oaxaca, Vásquez Guzmán consideró que es posible, mediante el dialogo la negociación justa y transparente, construir un modelo educativo a nivel local acorde a la realidad y necesidades educativas tanto en las zonas urbanas como rurales.

Existe toda la disposición para encontrar un modelo alternativo a la ACE pero  sin renunciar a sus principios rectores, sustentados en la demanda magisterial pero también en las responsabilidades que debe cumplir el IEEPO.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.