Home » Cultura

Se promueve la ciencia y el arte en el Café Científico

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 1 diciembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Como parte de los programas de la Dirección de Promoción y Difusión de la Ciencia y las Artes del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en días pasados realizó una edición más de Café Científico -foro informal de discusión- que desde hace un año ha contado con la participación de conferencistas provenientes de la Academia Mexicana de Ciencias y cuyo tema presentado en noviembre fue “Qué onda con las plantas medicinales”.

 

En Cafe Científico el conferencista, Dr. en Química Orgánica, Mariano Martínez Vázquez, señaló que México es un país muy rico en plantas, y que siendo éstas bien utilizadas, podrían ser útiles para no depender de los fármacos.

 

 

Qué onda con las plantas medicinales y la Orquesta Sinfónica, en el Café Científico.

Qué onda con las plantas medicinales y la Orquesta Sinfónica, en el Café Científico.

 

A su vez expuso que en su opinión las plantas medicinales en México y Latinoamérica no se usan por tradición sino debido a las condiciones de pobreza que hacen a la gente de los pueblos usar estas plantas para curar sus enfermedades. Al respecto, dijo que es de preocuparse este método, pues si bien muchas plantas tiene propiedades curativas, también es cierto que contienen altos niveles de toxicidad.

 

Orquesta Sinfónica de Oaxaca

La Dirección de Promoción y Difusión de la Ciencia y las Artes realizó también el programa Concierto a beneficio de A.C., presentado por la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) a beneficio de Grupo RETO A.C. (Grupo de Recuperación Total contra el Cáncer de Mama).

 

Con la dirección magistral del Mtro. Javier García Vigil, la OSO  deleitó a los asistentes con una selección de temas  musicales  de compositores clásicos y oaxaqueños, generando así una atmósfera íntima con el público.

 

Con la presentación de la OSO, se clausuró el último de diecinueve eventos programados  este año  de conciertos y representaciones teatrales del programa a beneficio de asociaciones civiles.

 

Estos programas se realizaron en coordinación con la Regiduría de Equidad y Género a cargo de la Mtra. Bárbara García Chávez.

 

Arte Café y Café Científico son programas que la dirección mantiene activos para beneficio de la población del municipio de Oaxaca de Juárez. Para mayores informes: 513 22 51 y www.municipiodeoaxaca.gob.mx/cienciayarte

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.