Home » GOBERNATURA

Siete gobernadores y Rigoberta Menchú en la investidura de Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 1 diciembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Cinco gobernadores  y dos mandatarios electos, así como la Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú, atestiguarán este primero de diciembre como invitados, a la toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado, el licenciado Gabino Cué Monteagudo.

A la sesión solemne de la LXI Legislatura local, en la que Cué Monteagudo rendirá protesta de ley como titular del Poder Ejecutivo para el periodo 2010-2016, asiste el Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, en representación del Presidente de la República, licenciado Felipe Calderón Hinojosa.

rigobertamenchuTambién estarán presentes el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo  Ebrard Casaubón, los gobernadores de Chiapas, Juan Sabines Guerrero; de Guanajuato, Juan Manuel Oliva; de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán; y de Michoacán, Leoney Godoy Rangel.

Así como los mandatarios electos de Sinaloa, Mario López Valdez  y de Puebla, Rafael Moreno Valle; también la ex candidata a gobernadora de Hidalgo, Xóchitl Gálvez.

De igual modo, en la ceremonia a celebrarse la sede de la LXI Legislatura Estatal, se confirmó la presencia del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas.

También estarán presentes los  ex gobernadores del estado de Oaxaca  Diódoro Carrasco Altamirano, Heladio Ramírez López y Jesús Martínez Álvarez.

Asimismo, los dirigentes nacionales de los partidos políticos PAN, PRD, Convergencia y PT, César Nava, Jesús Ortega, Luis Walton y Alejandro González Yáñez.

La sesión solemne a la que acuden también dirigentes empresariales nacionales y locales y dirigentes de organizaciones sociales, civiles, así como los 570 presidentes municipales, se instalará  a las 9:30 horas en el Palacio legislativo de San Raymundo Jalpan; corresponde a la presidenta de la mesa directiva, Eufrosina Cruz Mendoza, dirigir los trabajos y tomarle protesta el nuevo mandatario.

Según el programa de actividades de la LXI Legislatura, hacia las 10:00 horas se realiza la ceremonia de investidura en presencia de los representantes del Poder Judicial del Estado y posteriormente se prevé que el licenciado Cué ofrezca un mensaje al pueblo de Oaxaca.

Hacia las 12:00 horas, en el patio central del Palacio de Gobierno, le tomará la protesta de ley a los integrantes del Gabinete legal y ampliado;  a las 13:00 horas, representantes de comunidades y ayuntamientos indígenas entregarán el bastón de mando al nuevo mandatario en el salón de Gobernadores del mismo edificio.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.