Home » Noticias

Construirán en Oaxaca el parque eólico más grande de la industria de alimentos

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 2 Diciembre 2010
Sin Comentarios


Agencias

 

Oaxaca. México. Daniel Servitje, Director General de Grupo Bimbo, anunció el inicio de la construcción de “Piedra Larga”, el parque eólico más grande de la industria alimenticia a nivel mundial con el que abastecerá el consumo eléctrico del 50% de sus operaciones en el mundo y el 100% en México. Este  parque entrará en operación comercial para Grupo Bimbo a finales de 2011.

 

Con una potencia instalada de 90 MW, el parque permitirá abastecer el consumo eléctrico de 65 instalaciones en México (plantas productivas y otros centros de operación) de la empresa.

 

A finales de 2011 abastecerá el consumo eléctrico del 50% de sus operaciones.

A finales de 2011 abastecerá el consumo eléctrico del 50% de sus operaciones.

Este parque, ubicado en el Estado de Oaxaca, es posible gracias a la alianza estratégica impulsada por gobierno, iniciativa privada y bancos. Asimismo la operación se logrará gracias a la sociedad de Grupo Bimbo con Desarrollos Eólicos Mexicanos (DEMEX), empresa filial de la española Renovalia Energy.

 

Grupo Bimbo ha enfocado su atención en la implementación de energía eólica, para cumplir con el permanente compromiso con el medio ambiente del Grupo. “La construcción de este parque es una piedra angular en nuestra búsqueda para seguir creciendo con la fuerza de la naturaleza y representa un esfuerzo sin precedente en el aprovechamiento de energía renovable, limpia y virtualmente inagotable: La energía verde”, comentó Daniel Servitje.

 

El Presidente de Renovalia Energy, el Sr D. Juan Domingo Ortega Martínez, agregó que esta construcción supone un hito en la política de expansión de energías renovables en México, con una inversión total de aproximadamente US$200 millones.

 

Grupo Bimbo constantemente busca reducir su huella ambiental, por ello se maneja bajo los más altos estándares de desempeño. Este es un esfuerzo que se realiza desde hace 10 años bajo sus 5 ejes de sustentabilidad ambiental: ahorro de energía, ahorro de agua, reducción de emisiones, manejo de residuos y responsabilidad social empresarial.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.