Home » Democracia

Legalidad y diálogo para superar conflictos en Oaxaca: Piñeyro Arias

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 2 diciembre 2010
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-  Irma Piñeyro Arias, la primera mujer en asumir la Secretaria General de Gobierno, manifestó que ofrece a todos los sectores  y organizaciones un marco de legalidad, diálogo y respeto para superar los conflictos sociales y políticos que se han acumulado en Oaxaca.

En entrevista, tras tomar protesta como titular del segundo cargo más importante en la administración estatal, Piñeyro Arias expuso ante la serie de problemas que no fueron resueltos por omisiones e ineficiencias, serán atendidos en un nuevo marco jurídico que impulsa el gobernador Cué Monteagudo y que deberá ser aprobado por el poder Legislativo.

 

irmapiñeyroAunado a ello, agregó, que con una nueva forma de gobernar a través de la Secretaria de Gobierno, se buscará en todo momento privilegiar el diálogo con todas y cada una delas organizaciones y actores políticos y sociales con el propósito de resolver aquellas problemáticas que afecten a la población.

Respecto a la demanda para esclarecer los homicidios de líderes sociales, la ex candidata a la gubernatura por el Partido Nueva Alianza, indicó que estos casos se encuentran en proceso de investigación por la Procuraduría General de Justicia.

Sin embargo, se comprometió a vigilar que las indagatorias para que en la connotación política de estos, se resuelvan y se llegue hasta sus últimas consecuencias.

Indicó que recibe al estado, con una gran expectativa de la población por lo que se trabajara para dar respuesta a sus demandas que han fincando sus esperanza en un gobierno de paz y progreso.

 

Por último que el diálogo, la apertura, la conciliación, apego a la ley serán los rasgos distintivos en este gobierno que será de puertas abiertas a las demadas legítimas de los ciudadanos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.