Home » Noticias

Pide ASE a nuevas autoridades municipales planear su gestión

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 2 diciembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. La Auditora Superior, Lizbeth Caña Cadeza hizo un llamado a las autoridades municipales electas de todo el estado para que realicen una gestión de resultados con planeación estratégica, y que  definan desde ahora que quieren  hacer los próximos tres años en su municipio, además los exhortó a que se apeguen al Plan Estatal de Desarrollo y cumplan con la rendición de cuentas.

 

Al encabezar una jornada más de capacitación acompañada por el diputado Martín Vela Gil y  alrededor de 400 nuevas autoridades de Ocotlán, Zimatlán, Teotitlán, Ixtlán y Villa Alta les sugirió establecer  la figura de Contralor Municipal y fortalecer la Contraloría Social, como medio para detectar irregularidades de manera oportuna.

 

 

ASE 

Les dijo que tienen la responsabilidad de gobernar con transparencia y honestidad, y les aconsejó no tolerar ineficacia ni corrupción; por el contrario, subrayó, los recursos públicos se deben estirar al máximo, porque hacer más con menos es señal de eficiencia y de una buena administración.

 

Les dijo además que estas capacitaciones son para que no cometan errores en el manejo de los recursos, para que aclaren dudas a tiempo y conozcan los métodos de rendición de cuentas. “La ASE tiene las puertas abiertas para orientarlos y ayudarles, pero ustedes son los responsables del manejo del dinero público”, indicó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.