Home » Cultura

Reconocerán en Los Ángeles gastronomía mexicana

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 2 Diciembre 2010
Sin Comentarios


NTX

 

Oaxaca. México. Los restaurantes más importantes de Los Angeles harán un reconocimiento a la gastronomía mexicana como patrimonio cultural de la humanidad el próximo sábado, con motivo del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.

 

Este martes propietarios de los restaurantes Frida, Guelaguetza, La Casita mexicana y La Monarca Bakery dieron un anticipo con degustación de lo que será el evento.

 

 

La comida mexicana está en su punto en Estados Unidos para pasar a otro nivel y el reconocimiento de la UNESCO.

La comida mexicana está en su punto en Estados Unidos para pasar a otro nivel y el reconocimiento de la UNESCO.

‘Nos alineamos porque el evento lo organizamos desde hace varias semanas para dar una muestra de la comida mexicana y hasta la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) hace unos días se sumo’, señalaron los organizadores.

 

Jaime y Ramiro, dueños de La Casita Mexicana dijeron que la comida mexicana representa el 10 por ciento de los restaurantes en Estados Unidos y el 90 por ciento del total de los empleados de restaurantes son mexicanos.

 

Los chefs mexicanos indicaron que ha llegado el momento para que todos esos mexicanos y la propia comida mexicana asuman otro papel de acuerdo a lo que es su auténtica función.

 

‘La comida mexicana está en su punto en Estados Unidos para pasar a otro nivel y el reconocimiento de la UNESCO será el detonante para hacer que sea respetada y cobre lo que se merece’, apuntó Ramiro.

 

María Monterrubio de La Guelaguetza aseguró que la comida oaxaqueña tiene tal variedad que puede superar a la comida gourmet y de alta cocina y el sábado la van a probar.

 

‘En nuestra presentación estará el rey de los moles pero también una variedad de comidas exóticas como chapulines y el tamal de hongos’, adelantó.

 

Los dueños de los más reconocidos restaurantes en el sur de California habían acordado desde hace varias semanas lanzar el 4 de diciembre la asociación The Taste of Mexico.

 

Ello con un evento gastronómico en donde presentarán decenas de platillos de la variada gastronomía mexicana y con el fin de convocar a todos los restauranteros mexicanos en este país.

 

‘Vamos a presentar no sólo la comida típica sino platillos exóticos y algunos que revivirán la nostalgia a los asistentes’, señaló Vicente del Río de Frida.

 

‘Esta será una exhibición por los 200 años de cultura y arte culinaria mexicana y del orgullo de formar parte de una de las más ricas y variadas presentaciones’, resaltaron.

 

La exhibición forma parte de las festividades por la celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicanas.

 

Los participantes aseguraron que con este evento buscarán establecer el estándar de la cocina mexicana y la cultura en los años venideros.

 

La celebración del Bicentenario con The Taste of Mexico, se llevará a cabo en la iglesia Vibiana, en el 214 S. Main Street, Los Angeles.

 

Los restauranteros señalaron que tienen la misión de representar, mejorar y promover auténticos ingredientes, sabores y tradiciones de la cocina mexicana y evitar que se pierda con fusiones.

 

Además de degustaciones de platillos mexicanos de estos restaurantes de Los Angeles, también se adelantó habrá muestras de bebidas como Tequila Premium y el mezcal.

 

Además de que la música tradicional de México se hará sonar en un elegante patio bajo una carpa al compás del Mariachi en vivo, así como también actuaciones de baile por compañías regionales de Oaxaca y Jalisco.

 

Se indicó que parte de los fondos recaudados de la venta de entradas serán a beneficio de la organización ecológica Heal The Bay.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.