Home » Niñez

Revelarán bondades del juego Teatral Preescolar en la CCO

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 2 diciembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. “Paraíso de Juego” se ha llamado a la sesión muestra de juego Teatral Preescolar que este sábado tendrá lugar en la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

 

En la sesión muestra que tendrá lugar este 4 de diciembre de 15:30 a 20:00 horas en el Salón de Danza Contemporánea de esa institución, los Facilitadores, Carlos Rodríguez y Alma Martínez, emplearán el metodología Aucouturier

 

 

Un “Paraíso de Juego” en la sesión de juego en la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

Un “Paraíso de Juego” en la sesión de juego en la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

Los interesados deberán llevar ropa de trabajo, fruta y agua para el receso, pues en mucho se basa este método en el manejo físico, por lo cual se requiere de la mayor comodidad.

 

Bajo este método, se realizar con niños y niñas las actividades lúdicas adecuadas para ayudar a las niñas a desarrollar sus capacidades de simbolización a través del cuerpo, del lenguaje y de la representación gráfica y plástica.

 

Un propósito es reasegurarlas contra el malestar y contra la angustia; favorecer su proceso de descentración (control de sus emociones); disponer de un adulto facilitador que ponga su cuerpo al alcance de las niñas.

 

También se busca crear en un espacio (aunque temporal) las condiciones y el dispositivo que permitan el desarrollo del Juego Teatral Preescolar; que las niñas acepten las reglas de la sala de juego: “En ésta sala se viene a jugar. No se lastima uno, ni a los demás”.

 

Un meta es que los niños y niñas vivan el placer de transformar: destruir lo que un adulto construye para ellas; moverse, saltar, girar, rodar, arrastrarse, balancearse, caer sin lastimarse; envolverse con telas y/o cojines como una envoltura emocional afectiva.

 

Para mayores informes y confirmaciones de asistencia, comunicarse a los teléfonos Tel. 50 25 373, 951 509 58 57, 951 148 o acudir directamente a la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.