Home » Arte, Cultura

En una azotea, el “Espantapájaros” abre sus puertas al arte visual

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 3 Diciembre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Esta noche abre sus puertas el Espacio Visual “Espantapájaros”, donde se conjuntan jóvenes expresiones en la muestra “A 100 años”, a propósito del Centenario de la Revolución.

 

Este nuevo espacio ubicado en la azotea de la casona que se localiza en García Vigil 406, en el centro de esta ciudad, reúne el talento de la expresión joven de Oaxaca.

 

 

Muestra el “Espantapájaros” la expresión joven de Oaxaca.

Muestra el “Espantapájaros” la expresión joven de Oaxaca.

En punto de las 20:00 horas se inaugurará esta muestra colectiva donde participan artistas con trayectoria como Guillermo Pacheco, Irving Martínez, Abraham Torres del colectivo Bambú, así como artistas de los colectivos La pistola y Asaro, entre otros.

 

Este proyecto integrado por Salvador Zárate, impresor serigráfico, Karla Tapia, Ericka Sánchez, Guillermo López y Luis Felipe Rodríguez, dijo éste último, tiene la intención de promover el trabajo que se realiza en los talleres mediante este espacio abierto a todas las expresiones de las artes visuales.

 

Por ello se están integrando talleres de técnica de dibujo, grabado, serigrafía e incluso un taller libre de desnudo, además de proyecciones de videos.

 

Se trata a través de este espacio dar apertura a los artistas y sus propuestas, “pues algunos de nosotros somos egresados de la Escuela de Bellas Artes y la idea es que todos puedan encontrar un espacio para producir y exponer”.

 

Espantapájaros, agregó, busca ser un espacio alternativo, independiente, donde se promueva la expresión artística sin depender de nadie, pero sobre todo presentar nuevas propuestas, diferentes a las que se presentan en otras galerías.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.