Home » Justicia

La Reyna del Pacífico, fue absuelta por falta de pruebas

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 3 diciembre 2010
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca, México.- Al considerar que las pruebas aportadas por la PGR, además de insuficientes, no acreditan la responsabilidad de los delitos que les imputan, un juez federal absolvió a Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como La Reina del Pacífico, y a Juan Diego Espinosa Ramírez alias El Tigre.

reinapacifico7El juez Décimo Octavo Penal del Reclusorio Norte, Fernando Córdova del Valle dictó sentencia absolutoria a Sandra Ávila Beltrán, ya que con los medios de convicción aportados por el Ministerio Público de la Federación, no se acreditan las circunstancias de tiempo, lugar, modo y ocasión en los que La Reina del Pacífico se presume cometió delitos contra la salud, es decir, narcotráfico, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, entiéndase lavado de dinero, informó Milenio TV.

Por lo que hace a Juan Diego Espinosa Ramírez alias El Tigre, el impartidor de justicia determinó absolverlo de la acusación formulada en su contra por los delitos de violación a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada y Contra la Salud en la modalidad de colaborar al fomento de delitos contra salud. La absolución decretada no implica su liberación inmediata toda vez que los ahora sentenciados quedaron a disposición de la PGR.

El Tigre fue extraditado a los Estados Unidos el 2 de enero de 2009

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.