Home » Transparencia

Llaman a Premio a la innovación en transparencia para la gestión institucional

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 3 diciembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IEAIP) se suma a la difusión del Premio a la Innovación en Transparencia para la mejora de la Gestión Institucional, convocado por el Banco Mundial (BM), el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

 

El propósito de este Premio consiste en identificar, reconocer y difundir las mejores experiencias e innovaciones que las dependencias y entidades de la administración pública municipal, estatal y federal, los poderes legislativos y judiciales, así como los organismos autónomos, llevan a cabo en materia de máxima publicidad y acceso a la información, sistemas de gestión de información y mecanismos para facilitar el acceso de las personas a la información pública.

 

 

La fecha límite para la recepción de los trabajos es el 31 de marzo de 2011.

La fecha límite para la recepción de los trabajos es el 31 de marzo de 2011.

 

El BM, el IFAI, el INAP y la SFP buscan publicitar aquellas acciones, políticas públicas o proyectos que muestren resultados favorables a la ciudadanía y que permitan promover y desarrollar mejores prácticas en otras instancias públicas.

 

Las instituciones interesadas en participar deberán inscribirse según corresponda a las tres  categorías del certamen: municipal, estatal y federal; es de suma importancia que los proyectos, políticas públicas, acciones o sistemas de gestión que registren a más tardar el 31 de marzo de 2011, hayan tenido una implementación a partir de la aprobación de la reforma al Artículo 6º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Acceso a la Información el 20 de julio de 2007.

 

Las instituciones convocantes integrarán un Comité Técnico que apoye al Jurado en los trabajos de análisis y verificación de las experiencias, pues uno de los cuatro pasos del proceso de evaluación implica una inspección In Situ, a fin de corroborar el funcionamiento y resultados de la propuesta inscrita y seleccionada como finalista.

 

Las instituciones que obtengan los primeros tres lugares por Categoría recibirán: Emblema de reconocimiento, difusión electrónica de la experiencia en las páginas de las instituciones convocantes, así como en el sitio de Internet del Premio.

 

Sólo los proyectos, políticas públicas, acciones o sistemas de gestión que obtengan el primer y segundo lugar en cada categoría serán presentados públicamente en acto convocado por El BM, el IFAI, el INAP y la SFP.

 

Las bases a detalle pueden ser consultadas en: http://premiotransparencia.org.mx/index.php/bases

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.