INICIO  //  gobertanura  //  Relación de respeto con la base trabajadora: Gabino Cué
/  

Relación de respeto con la base trabajadora: Gabino Cué

Viernes 03 de diciembre, 2010.
10:37 am
200 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.- En su primer encuentro con trabajadores de Ciudad Administrativa, el Gobernador Constitucional del Estado, licenciado Gabino Cué, fue recibido esta mañana en medio de aplausos en la explanada central de este complejo.

 

Ante el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal, Víctor Manuel Hernández Bustamante, ofreció realizar sus mejores esfuerzos con el fin de mejorar la situación económica de los trabajadores, y aseguró que mantendrá una relación de respeto y cordial con su dirigencia sindical.

 

El titular del Ejecutivo aseguró que el gobierno será respetuoso de la militancia política de los servidores públicos, y subrayó: “Nunca los vamos a convocar a actos partidistas ni condicionaremos su voto”.

 

gabinotrabajadoresCon la presencia del Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Benjamín Robles Montoya, y del Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, afirmó a los trabajadores de las diversas Secretarías que operan en este lugar: “No nos vamos a meter en sus elecciones sindicales”.

 

En lo que llamó el primer encuentro con el corazón de la administración pública, el mandatario estatal los exhortó a servir con entrega y pasión, al tiempo que los llamó a contribuir a cambiar la imagen deteriorada  del servidor público.

 

“Queremos mejorar, que se acabe la corrupción”, les dijo.

 

Al expresar su convicción de que ningún funcionario se aproveche de la confianza de la gente, ni utilice recursos públicos para beneficio personal, Gabino Cué pidió a los burócratas tener confianza y hacerle saber cualquier irregularidad.

 

Fue una reunión cordial, en la que los aplausos de los centenares de trabajadores aquí reunidos interrumpieron por varias veces las palabras del gobernador. Muchos y muchas empleadas reconocieron y saludaron con regocijo a quien conocieron hace algunos años como titular de la Secretaría Técnica del Poder Ejecutivo.

 

Señaló que en el gobierno del estado hay gente muy valiosa, por eso adelantó que los trabajadores de confianza que hayan demostrado entrega en el servicio continuarán con su empleo.

 

Al término del mensaje, el segundo de su nuevo encargo al frente del Poder Ejecutivo, y antes de retirarse en medio del reconocimiento de los asistentes, quienes le saludaban emocionados a su paso, Gabino Cué afirmó que el gobierno no sería nada sin los trabajadores.

 

“Yo confío en ustedes -les dijo- quiero que confíen en mí.”

 

De su lado, el dirigente  de los 9 mil 500 trabajadores al servicio del gobierno estatal, Víctor Manuel Hernández, expresó la importancia de una acción compartida entre la autoridad, el sindicato y los servidores públicos por el bienestar de Oaxaca.

 

Se hizo acompañar en la reunión, de Erisema Carrasco Aguilar, Silvia Leyva Castellanos, Marco Antonio González, Benjamín Calvo Martínez, Fidel Luis Vásquez, Norma Pino Cruz y Ernesto Vásquez López, entre otros integrantes de la dirigencia sindical.

 

Hernández Bustamante destacó ante el mandatario la necesidad de que cada una de las partes actúe con responsabilidad, para que las acciones de gobierno puedan desarrollarse de manera óptima y ofreció la colaboración de su representación sindical para que a su administración le vaya mejor en todos los aspectos.

 

Al término del acto y a invitación expresa de los trabajadores, Gabino como familiarmente le llamaban muchos, dada la cercanía que les inspira, los acompañó en el edificio 7 de la Gubernatura a saborear tamales y atole y presentarle a sus colaboradores de las diferentes áreas que laboran ahí.  

Primera reunión de Gabinete

Cué Monteagudo, encabezó  también, en Ciudad Administrativa, la primera reunión del gabinete legal y ampliado, en la cual dio a conocer el Código de Ética de los servidores públicos y exhortó a sus colaboradores a trabajar con transparencia, honestidad, eficacia y, sobre todo, a favor de la sociedad oaxaqueña.

 

Ante los funcionarios, y acompañado por el Jefe de la Oficina de Gobierno, Benjamín Robles Montoya, la Secretaria General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias, y los secretarios de Contraloría  y Transparencia Gubernamental, Perla Woorlich Fernández,  de Finanzas,  Gerardo Cajiga;  y de Administración, Alberto Vargas Varela, el mandatario afirmó que el primero de diciembre inició una nueva etapa de la historia en la entidad.

 

gabinoreuingabiPor ello, exhortó a sus colaboradores a asumir con responsabilidad y sensibilidad las funciones encomendadas porque esto repercute en la confianza ciudadana en el gobierno, que debe ocuparse siempre de atender las demandas de la ciudadanía; “un gobierno que escuche a sus gobernados”.

 

Durante el acto realizado en el Salón de Gobernadores de este complejo ubicado en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, reconoció que una administración insensible e ineficiente provoca desencanto, porque muchas veces el poder público se ha utilizado para beneficios personales, y esto no puede seguir sucediendo.

 

Por tanto advirtió enérgico: “El primer servidor público que no atienda a la gente o abuse del poder, no seguirá en el gobierno”.

 

Por otro lado, el mandatario estatal instruyó a sus colaboradores a que en función de la agenda que demanda el cumplimiento de los compromisos de los primeros 111 días de gobierno, los secretarios, coordinadores, directores y titulares de organismos e instituciones descentralizadas, implementen un programa con acciones bien definidas para empezar a dar respuesta a las demandas de la población.

 

Les explicó que su gestión trabajará y evaluará los trabajos a través de  cinco gabinetes temáticos: El Gabinete de Planeación, Gasto y Financiamiento que lo integran las secretarías de Finanzas, Administración  y Contraloría y Transparencia Gubernamental.

 

Gabinete de Gobernabilidad y de Seguridad: las secretarías General de Gobierno, Seguridad Pública y Asuntos Indígenas, así como la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

Gabinete de Desarrollo Social, Secretarías de Desarrollo Social y Humano, de Salud y Asuntos Indígenas,  de Cultura y el Instituto Estatal de Educación Pública.

 

Gabinete de Competitividad y Desarrollo Económico, conformado por las Secretarías de Turismo y de Desarrollo Económico, de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Finanzas, Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca.

 

Gabinete de Administración y Transparencia, integrado por las secretarías de Administración y Contraloría y Transparencia gubernamental.

 

Cué Monteagudo también mencionó que solamente los servidores públicos cubiertos por el protocolo correspondiente contarán con un sistema de seguridad que ofrece el Estado, pero la gran mayoría del personal asignado a vigilar a los funcionarios ya fue concentrado a sus labores originales de vigilancia a favor de la ciudadanía.

 

Reiteró que el suyo será un gobierno austero, honesto y transparente, y en este marco informó que todos los lunes sostendrá reuniones con su equipo de colaboradores en Ciudad Administrativa, en tanto las audiencias públicas se llevarán a cabo en Palacio de Gobierno.

 

En la sesión de trabajo participaron también los titulares de las secretarías de Turismo y Desarrollo Económico, Infraestructura y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Seguridad Pública, Desarrollo Social y Humano, del Trabajo, las Cultura y las Artes de Oaxaca, y de Salud, Alfredo Ahuja Pérez,  Nezahualcóyol Salvatierra, Marco Tulio López Escamilla, Carlos Altamirano Toledo,  Daniel Juárez, Andrés Webster Henestrosa y Germán Tenorio Vasconcelos, respectivamente.

 

Asimismo, todos los integrantes del Gabinete Ampliado e instituciones y organismos descentralizados.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres