Home » Noticias

Se integrará a las personas discapacitadas al sector laboral: DJL

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 3 Diciembre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, el titular de la nueva Secretaria del Trabajo en Oaxaca, Daniel Juárez López,  urgió a crear conciencia en los empresarios y  de abrir espacios laborales para las personas con capacidades diferentes.

 

 

Argumentó que este sector,  también tienen la necesidad y el derecho de obtener ingresos que les permitan solventar sus gastos y no se sientan dependientes económicamente de sus familias.

danieljuarezEl corazón indómito que caracteriza a todas las personas de capacidades diferentes y esa fuerza de voluntad que les permite vencer tantos obstáculos en la vida, merecen ser reconocidos y valorados por todos los sectores de la sociedad, por ello,

Dijo que uno de los principales objetivos de la Secretaria del Trabajo en Oaxaca, es erradicar la discriminación en las áreas laborales, por lo que buscará celebrar acuerdos con dependencias de gobierno, cámaras empresariales y de comercio para que empleen a personas con alguna discapacidad que se encuentren en edad laboral, manifestó Juárez López.

También indicó que se brindarán asesoría legal en materia laboral gratuita para proteger sus derechos y así evitar abusos contra ellos, de igual forma ofrecerles cursos que los prepare para desempeñar su actividad laboral y así mejorar sus oportunidades de trabajo.

 

 Agregó Daniel Juárez López que de acuerdo a las cifras que arrojan las encuestas, muchas de las discapacidades en las personas son obtenidas por graves accidentes, por lo que nadie esta exento de padecer alguna discapacidad, por ello, es necesario adoptar una cultura laboral que asegure espacios de trabajo y optimas condiciones para las personas discapacitadas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.