INICIO  //  ciudadania  //  Gabino y Mané comparten la esperanza de las personas con discapacidad
/  

Gabino y Mané comparten la esperanza de las personas con discapacidad

Sábado 04 de diciembre, 2010.
10:37 am
200 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.- Una banda infantil de música lanza al aire la alegría de sus notas para enmarcar la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, para recibir al Gobernador Gabino Cué y a su esposa Mané Sánchez Cámara, Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Estatal de la Familia (DIF), que vienen a compartir sueños y esperanzas con quienes tienen alguna limitación física, pero que la compensan con un corazón enorme.

 

manediscap7Por esto, en el acto de instalación del Consejo Estatal de las Personas con Discapacidad, el mandatario les dice con sencillez que su gobierno hará un gran esfuerzo para desarrollar una política incluyente, con diversas instituciones, para garantizar que gocen plenamente de sus derechos fundamentales.

 

Unas cien personas en silla de ruedas, ubicadas al frente del presídium, y unas trescientas más desde sus lugares escuchan al gobernador cuando expresa que, si las niñas y los niños son prioridad para la administración estatal, también lo son quienes tienen algún tipo de discapacidad.

 

A ello, sin duda, se debe que dos mujeres traduzcan al lenguaje de los sordomudos las palabras de aliento, de solidaridad y esperanza compartida que traen el gobernador y la Presidenta del DIF estatal.

 

Gabino Cué instruye al Secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, presente en el acto, para que haga las gestiones necesarias a efecto de que las familias que tengan en su seno a una persona con discapacidad, y no sean derechohabientes de alguna institución social puedan contar con el Seguro Popular.

 

Anuncia una propuesta para ofrecer estímulos a los empresarios que contraten a personas con discapacidad,  y compromete apoyar a los deportistas en su participación en los juegos paralímpicos.

 

Palabras de Mané Sánchez Cámara señalando la necesidad de instrumentar estrategias para poder empujar un cambio social, donde la cultura del respeto hacia este sector de la sociedad sea una realidad.

 

Cálido mensaje donde señala que los ciegos y débiles visuales, con su entusiasmo diario “nos ayudan a ver las maravillas más grandes del Creador, que quienes tienen limitaciones para caminar nos enseñan a recorrer de otra manera el mundo.”

 

gabinodicapa5Y a cada frase de aliento, de reconocimiento a la extraordinaria fuerza que demuestran cada día, los y las asistentes aplauden entusiasmados, sus miradas van de uno a otro lado del salón para reencontrarse con la mirada de sus compañeros, reanudan su entusiasmo y su ánimo.

 

Luego viene la entrega de un disco compacto conteniendo los derechos consagrados en diversas convenciones, la entrega de cinco sillas de ruedas que simbolizan la donación de cuatrocientas más.

 

Viene también la toma de protesta al Consejo integrada por los vocales: José Francisco Díaz Rodríguez, de la Asociación de Sordos; Edgar Nazario Cruz, de Ciegos y Débiles Visuales, A. C.; la deportista Laura Cerero Gabriel, de Ángeles Maravillosos; Petra López Hernández, de Saltando Barreras; y Rigoberto García, de Autistas de Oaxaca.

 

El consejo lo integran como presidente, el Gobernador Gabino Cué; como Vicepresidenta Mané Sánchez Cámara, y como Secretario Técnico, Julio Néstor Flores Téllez

 

Integran también el Consejo, funcionarios que participan de este ánimo, como la Directora General del DIF, Graciela Calvo Navarrete; el Presidente de la Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos, Heriberto Antonio García; el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Alfredo Ahúja Pérez.

 

Se hallan asimismo: el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, Salomón Jara Cruz; el Titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Alberto Ortega Castro; y el de la Comisión Estatal de la Juventud, Francisco Melo Velásquez.

 

Cuando el acto concluye, suenan dianas para la Presidenta del DIF estatal, Mané Sánchez, mientras saluda y felicita a la banda infantil de la Casa de la Cultura de San Sebastián Tutla.

 

Y en su salida, un sonriente Gabino Cué saluda a niños y niñas, señoras, señores, que le dan la mano, se toman la foto con él, le desean suerte y le aplauden.

 

La banda infantil deja escuchar un danzón de despedida.

 

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres