Home » Noticias

Hasta el lunes, ratifica Congreso nombramiento de funcionarios

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 4 diciembre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- En la Cámara de Diputados no hay prisa para designar al nuevo titular de la Procuraduría General de Justica, indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura local, el priista Martín Vásquez Villanueva.

Informó en entrevista que la JCP acordó sesionar el próximo lunes para sacar los pendientes del Congreso, esencialmente la ratificación de las designaciones de funcionarios del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, así como abordar lo referente a la renuncia de la Procuradora María de la Luz Candelaria Chiñas.

martinvasquez2En el caso de la Procuraduría de Justicia, el Congreso analizará la terna propuesta por el Ejecutivo, apuntó el coordinador de los diputados del PRI, aunque aclaró que “tenemos hasta 30 días para analizar esta situación; entonces no hay por qué tener tanta prisa. Vamos a revisarlo con calma para que se integren muy bien todos los trámites y por eso aprovechamos para tener una reunión, analizar todos los pendientes con los integrantes de la Junta de Coordinación Política. El lunes es una buena fecha para que podamos ya darle trámite a esos pendientes”.

Sobre la postura del PRI ante la terna que envía el gobernador del Estado para la designación del nuevo procurador de Justicia, Vásquez Villanueva se limitó a decir que el trabajo en la Cámara de Diputados ha sido de consenso.

“Acuérdense como trabajamos la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo que se aprobó recientemente, cómo la aprobamos; ustedes saben que el resultado de lo que se aprobó, el dictamen fue totalmente distinto a como vino la iniciativa. Asimismo, vamos a trabajar lo que son los pendientes para la próximos días cuando sea la sesión ordinaria, vamos a ver las modificaciones constitucionales que se van a realizar” indicó el presidente de la JCP.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.