INICIO  //  Noticias  //  Hasta el lunes, ratifica Congreso nombramiento de funcionarios
/  

Hasta el lunes, ratifica Congreso nombramiento de funcionarios

Sábado 04 de diciembre, 2010.
09:11 am
110 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.- En la Cámara de Diputados no hay prisa para designar al nuevo titular de la Procuraduría General de Justica, indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura local, el priista Martín Vásquez Villanueva.

Informó en entrevista que la JCP acordó sesionar el próximo lunes para sacar los pendientes del Congreso, esencialmente la ratificación de las designaciones de funcionarios del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, así como abordar lo referente a la renuncia de la Procuradora María de la Luz Candelaria Chiñas.

martinvasquez2En el caso de la Procuraduría de Justicia, el Congreso analizará la terna propuesta por el Ejecutivo, apuntó el coordinador de los diputados del PRI, aunque aclaró que “tenemos hasta 30 días para analizar esta situación; entonces no hay por qué tener tanta prisa. Vamos a revisarlo con calma para que se integren muy bien todos los trámites y por eso aprovechamos para tener una reunión, analizar todos los pendientes con los integrantes de la Junta de Coordinación Política. El lunes es una buena fecha para que podamos ya darle trámite a esos pendientes”.

Sobre la postura del PRI ante la terna que envía el gobernador del Estado para la designación del nuevo procurador de Justicia, Vásquez Villanueva se limitó a decir que el trabajo en la Cámara de Diputados ha sido de consenso.

“Acuérdense como trabajamos la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo que se aprobó recientemente, cómo la aprobamos; ustedes saben que el resultado de lo que se aprobó, el dictamen fue totalmente distinto a como vino la iniciativa. Asimismo, vamos a trabajar lo que son los pendientes para la próximos días cuando sea la sesión ordinaria, vamos a ver las modificaciones constitucionales que se van a realizar” indicó el presidente de la JCP.

 

 

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres