Home » Mi Ciudad

Reconocen a personajes de los Barrios de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 4 diciembre 2010
Sin Comentarios


 

Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.- Identidad de los Barrios de Oaxaca fue un proyecto implementado por el municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Cultura dependiente de la Coordinación General de Desarrollo Municipal con el financiamiento del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

 

barrioax2El propósito de este proyecto fue el de reestructurar la cohesión social y fortalecer la convivencia comunitaria de los habitantes de los ocho barrios tradicionales de la ciudad (Jalatlaco, Xochimilco, Trinidad de las Huertas, La Merced, La Consolación, La Soledad, El Ex Marquesado y Los Siete Príncipes)a partir de la recuperación de su historia, la revaloración y difusión de sus tradiciones y patrimonio edificado.

 
Este proyecto se desarrollo durante el año 2009, donde intervinieron historiadores, sociólogos, antropólogos, fotógrafos y gestores culturales, en las fase de Levantamiento y Procesamiento de Información así como los Talleres Comunitarios y Diagnóstico global.

 

 En este proceso de intercambio con los vecinos de los diferentes barrios se logró rescatar parte de la memoria cultural y resaltar los oficios y personajes que forman esta riqueza barrial, para juntos lograr en este año la publicación de los libros “Voces de Nuestros Barrios”, “Leyendas de Oaxaca”, carpeta de “Monografías Barriales” y Exposición Fotográfica.

 
barriosoax3A manera de reconocimiento por su aportación los vecinos que contribuyeron en este proyecto, el día de ayer recibieron libros, fotografías y diplomas nombre del H. Ayuntamiento de la Ciudad.

 

También se contará con un material bibliográfico que permanecerá como un activo de consulta para todos los ciudadanos

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.