Home » Elecciones 2010

Nombra Asamblea a las nuevas autoridades en San Juan Copala

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 5 Diciembre 2010
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  En Asamblea comunitaria, habitantes y mayordomos, eligieron a Emiliano Celestino López como agente municipal de San Juan Copala.

copalasamblea6La elección se realizó el 13 de noviembre pasado y  los nombramientos tanto de Celestino López como de Pedro Hernández García como Alcalde, Julio Martínez Ramírez como Secretario Municipal; Pedro Hernández Cruz como agente municipal y Pedro Francisco Martínez como Sindico, fueron entregados ante el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEO) para su conocimiento.

En el acta de nombramiento, las autoridades salientes, encabezadas por  Mauro Vásquez Ramírez,  se señala la urgencia de buscar la paz en la región triqui con actos apegados a la legalidad como lo fue la lección de quienes tendrá a su cargo el gobierno de la agencia de San Juan Copala, perteneciente al municipio de Santiago Juxtlahuaca.

El documento es  avalado por firmas de los ciudadanos y mayordomos, y en el acto protocolario se le tomo protesta a las nuevas autoridades a quienes se les entregó el bastón de mando.

Ahí se les recordó que tienen la obligación de velar por la seguridad de todos los ciudadanos sin distingo alguno y sin confrontaciones.

Por su parte, el nuevo agente municipal,  Emiliano Celestino, se comprometió a buscar alternativas para lograr una pacto de paz en la zona para lo cual pidió el apoyo moral de su ncomunidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.