Home » Noticias

13 mil 500 trabajadores cotizan en el Fondo de Pensiones

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 6 Diciembre 2010
Sin Comentarios


El Miradro/IEAIP

Oaxaca, México.- La Unidad de Enlace de la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca respondió a través del Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública (SIEAIP), que el número de empleados que cotizaron al fondo de pensiones en lo que va del año 2010, es de 13 mil 782 aportadores.

La cantidad en el presente año representa un aumento de un mil 25 trabajadores con respecto al número de empleados que cotizaron para dicho fondo, por ejemplo, en 2007, el cual fue de 12 mil 657 trabajadores.

pensionadasLa Solicitud de Información, número de folio 3745, también pedía entre otra información, el número de préstamos hipotecarios otorgados por la Oficina de Pensiones del Estado.

En respuesta, la dependencia incluyó una lista donde, entre otros años, se puede ver que desde el año 2008 la cantidad de créditos ha sido de 270 por año, siendo el monto otorgado en el 2010, de 12 millones 852 mil pesos. 

Los interesados en conocer cualquier información contenida en los archivos públicos de más de 80 dependencias del gobierno del Estado, así como del Congreso, el Tribunal Superior de Justicia y los Órganos Autónomos en Oaxaca, pueden solicitarla a través del SIEAIP abriendo una cuenta como se hace en hotmail, gmail o yahoo.

          Una vez abierta la cuenta pueden realizar todas las preguntas que les interesen vía internet, cuya información debe ser proporcionada, por Ley, en un plazo no mayor de 15 días hábiles.

          Para cualquier duda, los solicitantes pueden pedir orientación al Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IEAIP) al teléfono 51 5 11 90 o del interior del estado y la república mexicana al 01 800 00 432 47.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.