Home » Noticias

Atiende Hospital de Ixtlán a 40 mil habitantes

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 6 Diciembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El hospital comunitario de 12 camas, ubicado en Ixtlán de Juárez, beneficia a 40 mil habitantes de la región, con servicios de urgencias, cirugía general, pediatría, quirófano, ginecología y colposcopia, medicina preventiva, farmacia, laboratorio de rayos X, ultrasonido, psicología, hospitalización, odontología, trabajo social y traumatología.

 

Así lo dio a conocer el director del nosocomio, Reynaldo Canseco García, quien informó que hasta la fecha se han proporcionado más de ocho mil 341 consultas, de las cuales cinco mil 951 fueron de atención general, mil 806 son de especialidades, 341 de procedimientos quirúrgicos y 243 atenciones obstétricas.

 

ssoixtlanDetalló que en este año a la unidad se le dotó con un desfibrilador, un ventilador de traslado, equipos de laringoscopia y de cirugía general y para la realización de Oclusiones Tubarias Bilaterales (OTB), así como un equipo de esterilizador de vapor autogenerado.

 

Precisó que dicho nosocomio implementó guardias para cubrir las 24 horas del día el servicio que se brinda, las cuales están compuestas por dos médicos generales, además de haber fortalecido el área de urgencias.

 

Asimismo, es sede de la red de asistencia para prevenir la mortalidad materna, la cual hace unos días efectuó su quinta reunión bimestral, en la que se pactaron compromisos para mantener saldo blanco en este rubro.

 

“Hemos trabajado conjuntamente y de manera coordinada con autoridades municipales a fin de que funcione correctamente la casa para la Atención de la Mujer Embarazada (AME), que está orientada al abrigo de las pacientes de comunidades lejanas”, apuntó.

 

Informó que a dicho nosocomio son referidos pacientes de 30 centros de salud de la zona y de ocho Unidades Médicas Rurales (URM), en donde más de cinco mil familias cuentan con los beneficios del seguro popular y otras dos mil 700 son beneficiarias del programa Oportunidades.

 

Reconoció la labor que realizan los 81 trabajadores de esta unidad hospitalaria, entre médicos, especialistas, enfermeras, promotores de la salud, radiólogos, odontólogo, personal administrativo y de mantenimiento, entre otros, salvaguardando la salud y el bienestar de los habitantes de la zona.

 

 

Finalmente reiteró el compromiso del titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, de pugnar por el bienestar de los habitantes de las comunidades más alejadas y trabajar conjuntamente con las autoridades para eliminar los rezagos existentes, tal y como es compromiso del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo.

 

Cabe señalar que entre los municipios San Miguel Talea de Castro, Capulalpam de Méndez, San Pedro Yolox, San Baltazar Yatzachi el Bajo, Santa María Yalina, Santa Cruz Yagavila, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.