INICIO  //  gobertanura  //  Permitirá presupuesto de 42.5 mmdp obras de impacto en Oaxaca
/  

Permitirá presupuesto de 42.5 mmdp obras de impacto en Oaxaca

Lunes 06 de diciembre, 2010.
03:14 pm
153 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca. México. El gobernador Constitucional, Gabino Cué confió en que el Congreso del Estado dará su respaldo al Paquete económico para el año 2011, para que su administración inicie el próximo año con obras y acciones de gran impacto social para beneficio de los oaxaqueños.   “El día de ayer, como marca la Ley, enviamos al Congreso del Estado el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos que este año alcanza un monto del orden de 42 mil 50 millones de pesos, estamos contentos, yo espero que el Congreso revise con cuidado este paquete económico para el próximo año iniciar con todas estas obras y acciones a favor de los oaxaqueños”, dijo.     [caption id="attachment_82667" align="alignleft" width="300" caption="El gobernador electo durante la entrevista televisiva."]El gobernador electo durante la entrevista televisiva.[/caption] El mandatario explicó que se busca la atención a áreas estratégicas para el desarrollo del estado, como son la política social, obras de infraestructura, el fomento y promoción del estado y la generación de empleos.   Señaló que el propósito principal de su administración es mantener finanzas públicas sanas, a través del fortalecimiento de los ingresos propios y el uso responsable de los mismos, al tiempo de afirmar que la Auditoría Superior del Estado será vigilante de la aplicación correcta de los recursos. Al respecto recordó los programas de entrega de útiles escolares y uniformes a las y los estudiantes de educación básica, así como la aplicación de vacunas para prevenir enfermedades de la mujer y apoyos a los adultos mayores. 

 

Cué Monteagudo señaló que habrá incrementos relevantes destinados a obras de infraestructura, en donde se tendrá una inversión de casi 5 mil 530 millones de pesos; y para el caso del fomento de la promoción y generación de empleos hay una bolsa importante, porque se aumenta a casi 73 por ciento los recursos.  

 Por otro lado, expresó que en la iniciativa presentada este domingo existe un incremento significativo al presupuesto de los poderes Judicial y Legislativo,  así como de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), de casi 746 millones de pesos, equivalente a 23.27 por ciento más con relación al presente ejercicio, con el propósito de fortalecer la autonomía de estas entidades.  

A pregunta expresa, Gabino Cué indicó que, de acuerdo con sus facultades, la Auditoría Superior del Estado se encargará de vigilar que los recursos se apliquen de manera adecuada y en forma transparente.  

 

Durante la entrevista, manifestó su plena confianza al Congreso del Estado para que, después de hacer su análisis, apruebe el paquete económico y con ello se inicien el próximo año obras y acciones a favor de los oaxaqueños, a partir de un presupuesto que alcanza los  42 mil 50 millones de pesos, lo que representa un incremento el 8.2 por ciento respecto al 2010.

 

El titular del Ejecutivo fue muy claro al decir que en materia de ingresos no habrá incremento de impuestos que vulneren la economía de las familias, y comentó que para el próximo año se pretende recaudar mil 549 millones de pesos.

 

A pregunta relacionada con el conflicto que se vive en la zona triqui, el gobernador constitucional anunció que presentará una propuesta de ruta, con la participación de las comunidades, a través de la cual se puedan establecer acuerdos de paz, reconciliación y de perdón entre los habitantes de esa comunidad.

Adelantó que de manera paralela, mediante el presupuesto social se establecerán programas en materia de salud, educación y mantenimiento de caminos, para que el tema social tan rezagado en la zona se empiece a atender.

 

“He dado instrucciones a mis colaboradores para que se den los primeros contactos y acercamiento con dirigentes de las tres organizaciones”, expuso, al reiterar una vez su llamado al cese de la violencia en esa región.

En otro tema, el Gobernador del Estado, mostró su compromiso de restablecer la paz en la zona triqui. Al respecto, anunció que presentará una propuesta de ruta, con la participación de las comunidades, a través de la cual se puedan establecer acuerdos de paz, reconciliación y de perdón entre los habitantes de esa zona; además de aplicar programas sociales y de desarrollo integral.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres