Home » Ciudadanía

Urgen reformas contra el matrato de animales domésticos: PAN

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 6 Diciembre 2010
Sin Comentarios


Notimex

Oaxaca, México.- La diputada del PAN, Gabriela Cuevas Barrón, llamo a la sociedad y gobierno para que los animales domésticos reciban un trato digno y respetuoso, porque la ley no debe estar enfocada solo a la protección de especies exóticas, sino extenderse a todos los seres vivos.

Durante la inauguración del segundo foro “Retos y realidades de la protección animal en Mexico: hacia una legislación para la protección y el bienestar animal”, especialistas y legisladores urgieron a aprobar reformas para evitar el maltrato de animales domésticos, en especial perros y gatos.

perrogatoCuevas Barrón dijo que “la legislacion no solo debe estar enfocada a proteger las especies exoticas o en peligro de extincion, sino que debe extenderse a todas las especies.

El tema de protección animal es un asunto de etica colectiva”.

La diputada federal expresó que durante la realización del primer foro sobre este mismo tema, realizado en julio pasado, hubo coincidencias en la necesidad de evitar el maltrato y abandono, por lo que la ley debe ayudar a crear una conciencia para incluir estos problemas en planes de estudio.

A fin de lograr menos sufrimiento en los animales, se deben implementar medidas como el control natal y programas de adopcion; por lo que la Asociación de Animales Desamparados ayudó a reducir el número de sacrificios caninos, al pasar de 600 en 2005 a 80 en 2009, indico.

El presidente de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales A.C. (Amedea), Gustavo Larios Velasco, mencionó que México es uno de los ocho paises que aun permiten las corridas de toros que se realizan, incluso en contra de la aceptación de la sociedad.

Larios Velasco aseguró que es inaceptable que los menores de edad asistan a los espectáculos de abuso contra los animales. Esto es “apostar” al fomento a la violencia y alejar a los ninos de los valores minimos de respeto a la vida. “Si algo no se puede justificar, es la diversion a costa de su sufrimiento y su dolor”, resaltó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.