Home » Noticias

Acusan de discriminación a consejo electoral municipal de Mixtepec

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 7 diciembre 2010
Sin Comentarios


José TORRENTERA O

 

Oaxaca. México. A unos días de que se realice la elección  de sus autoridades municipales en San Gabriel Mixtepec, puerta de entrada a la costa,  mediante el sistema de usos y costumbres, los candidatos a la presidencia Municipal se han registrado ante el Consejo Electoral Mubicipal.

 

Sin embargo Elizabeth Olivera Santos, denunció  a ese Consejo de actos contra su género, ya que informó que no le fue aceptado su registro por un “error de dedo” en su acta de nacimiento, al respecto denunció que “Pese a que  se me ha discriminado por ser mujer,  de todas maneras  el trabajo previo que he realizado para tener un plan de trabajo en el que se contempla la gestión para bajar recursos para realizar obras de estructura social, que tanto urgen a mi Pueblo de donde soy y vivo, por lo que he decidido que mis seguidores que formamos la planilla Café, estamos en pie de lucha para apoyar a quien demuestre ser merecedor de la confianza de la ciudadanía Sangabrieleña”

 

 

Mixtepec

En el curso de esta semana se han inscrito como Candidatos Marino García que en días pasados ante la población, fue seleccionado unánimemente, entre varios aspirantes y competirá  con la planilla Roja, prometiendo a sus simpatizantes que lo primero que hará es devolver s su Pueblo su palacio municipal y  Rogelio Cortes Rojas que contenderá con la Planilla Morada y quien asegura que su proyecto de trabajo, contempla prioridades como la educación salud cultura y obras de urbanización.

 

Epifanio Ramírez Reyes miembro del Consejo Electoral Municipal de San Gabriel Mixtepec informó que por disposición de le Instituto Estatal Electoral los registros han quedado cerrados y que será el próximo día 12 de Diciembre, a partir de las 8 de la mañana cuando se inicie  la votación de la ciudadanía de la Cabecera como de sus Agencias.

 

En la población existe un clima de expectación, ya que desde hace mas de una año, el palacio municipal ha permanecido tomado por grupos antagónicos al actual edil  Félix Silva Altamirano, hecho que ha provocado la polarización política en  la zona.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.