Home » Noticias

Alejo Torres nuevo Consejero Jurídico del gobierno estatal

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 7 Diciembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Víctor Hugo Alejo Torres, es el nuevo Consejero Jurídico del Gobierno Estatal, a quien lo exhortó a conducirse con apego a derecho, asumir con responsabilidad y sensibilidad sus funciones y trabajar a favor de los oaxaqueños.   

 

En el acto realizado en sus oficinas de Ciudad Administrativa, el mandatario estatal Gabino Cué luego de tomar la protesta de ley,  llamó al nuevo funcionario a trabajar preservando la legalidad de los actos de las dependencias con apego a la ley, a fin de garantizar un mejor ejercicio de la función administrativa.

 

victoralejo2Por su parte, Alejo Torres expuso que entre las funciones que asume será de apoyo al mandatario en orientación y opiniones jurídicas, respecto a los convenios que vayan a suscribir los órganos y dependencias que conforman la administración pública estatal.

 

Indicó que la instrucción del Ejecutivo estatal fue precisa en el sentido de no violentar ninguna norma de procedimientos, así como revisar, preservar y vigilar el patrimonio y mobiliario perteneciente a la entidad.

 

Alejo Torres se comprometió a trabajar sin distingos políticos, “estamos sujetos al marco de derecho, esa fue nuestro reclamo permanente y hoy nos toca cumplir en ese sentido”, dijo.

 

Víctor Hugo Alejo Torres, es licenciado en Derecho, con diplomados universitario en análisis político, en estudios electorales, en derecho procesal constitucional y derecho concursal.

 

Recibió mención honorífica por los ensayos: “Ricardo Flores Magón y el liberalismo mexicano”; “Democracia y justicia, principios rectores de la sociedad y estado mexicano”, “Sindicalismo mexicano: su  fuerza política, representativa, de presión e influencia en el gobierno y la sociedad” y “José Vasconcelos: su proyecto ideológico-político”.

 

En actividades docentes ha sido profesor de las materias en economía, problemas socioeconómicos de México, literatura universal e iberoamericana, derecho positivo y taller de lectura y redacción.

 

En materia política, de diciembre de 2008 a octubre 23 de 2010, fue secretario general del Comité Directivo estatal de Convergencia en Oaxaca.

 

En el actual proceso electoral ordinario por el cual se renovaron los Poderes Ejecutivo y Legislativo y 152 ayuntamientos del estado, se ha desempeñado como representante propietario  de Convergencia ante el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca, presentando 42 juicios de revisión constitucional contra diversos actos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.