Home » Cultura

Interviene Gabriela León en previo del Cinema Central

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 7 diciembre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Este mes, el colectivo La Perrera realizará con el proyecto ¨Ojo de Perro¨ acción en vídeo previa a las acostumbradas funciones del Café Central que este miércoles proyecta “Bajo el sol de Satán”.

 

 

Estas intervenciones forman parte de la celebración del tercer Aniversario de la Perrera, por lo que todos los miércoles de Diciembre, Cinema Central será intervenida cada proyección con una acción de video.

 

 

Este miércoles interviene Gabriela León dentro de ¨Ojo de Perro¨.

Este miércoles interviene Gabriela León dentro de ¨Ojo de Perro¨.

El pasado 1 de Diciembre, tocó al performista,/ Saúl López Velarde y este miércoles toca a Gabriela León; el 15 de Diciembre a Berenice Guraieb e Isabel Rojas; el 22 de diciembre con Elena Pardo y el 29 de diciembre cierra Bruno Varela.

 

Dichas intervenciones tendrán lugar en el Café Central todos los miércoles de este mes a las 21:00 horas con una entrada libre.

 

Para este miércoles, el Cinema Central presenta este miércoles a las 21:30 horas la cinta “Sous le soleil de satan” (1987) de Maurice Pialat.

 

Bajo el sol de Satán es el relato de la agonía espiritual del cura Donissan (Gérard Depardieu) y su intento por exorcizar su desesperación compartiendo su desazón con el decano Menou-Segrais (interpretado por el director del film, Maurice Pialat) que tratará de reconducirlo por el camino del bien.

 

Donissan someterá su cuerpo a atroces mortificaciones pero no podrá evitar el perseverante acecho del Mal, encarnado en la perversa Mouchette (Sandrine Bonnaire), una joven de 16 años de la que el cura tendrá una premonición funesta; y en el Diablo, en su figura humana, que lo asaltará en medio de la noche.

 

Donissan verá abocado su destino a la confrontación sin tregua con lo sobrenatural, entre la santidad y la condena.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.