Home » Salud

Investigarían a ex funcionarios de Salud por fraude de 500 mdp

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 7 diciembre 2010
Sin Comentarios


Agencia JM

 

Oaxaca. México. La Secretaría federal de la Función Pública y la estatal de la Contraloría podrían iniciar una investigación a dos ex funcionarios de los Servicios de Salud de Oaxaca por un presunto fraude de 500 millones de pesos en perjuicio de terceros, instituciones a las que se adeuda dicho monto.

 

De acuerdo a informes de fuentes de la dependencia, los involucrados serían Marina Martha Martínez Tamayo, Jefa de Servicios al Personal y José Yuri Arias Cruz, Director Administrativo de los Servicios de Salud.

 

 

Movilizan al sindicato para desestabilizar el Gobierno de Gabino Cué.

Movilizan al sindicato para desestabilizar el Gobierno de Gabino Cué.

El presunto fraude tiene que ver con el pago a terceros, diversas instituciones y/o empresas por 500 millones de pesos.

 

Las instituciones afectadas serían el ISSSTE, FOVISSSTE, INBURSA, Paguitos, Crédito Maestro, Ixe, Met Life, Etesa, entre otras, a las que se les adeuda entre ocho y nueve quincenas de atraso en el pago de recursos previamente descontados a los trabajadores.

 

“Por eso andan moviendo al sindicato para desestabilizar el Gobierno de Gabino Cué” revelaron las fuentes.

 

LA MOVILIZACIÓN

 

El lunes, el edificio que alberga las direcciones de Atención Médica, Prevención y Promoción de la Salud, Planeación, así como la Subdirección de Enseñanza, Educación e Investigación de los SSO,  ubicado en la calle Miguel Cabrera, fue ocupado por un grupo de trabajadores administrativos.

 

Aparentemente, los trabajadores se inconformaron por los nombramientos en el nuevo régimen de gobierno.

 

Impugnan los nombramientos del doctor Colmenares, Miguel Ángel Martínez, Rosa Lilia García, Telma Leticia Allende Cabero, Gerardo Flores Mendoza, Hugo Luís Yaguno, Pepe Correa Arguello entre otros, argumentando que estas personas no son las idóneas para el cargo.

 

Esta situación refleja la falta de compromiso y seriedad del nuevo mandatario Gabino Cué Monteagudo, al no cumplir con los acuerdos y con su palabra en  tiempo de campaña, reprocharon los empleados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.