INICIO  //  Derechos humanos  //  ONG´S piden al Congreso agenda para respeto de derechos humanos
/  

ONG´S piden al Congreso agenda para respeto de derechos humanos

Martes 07 de diciembre, 2010.
04:22 pm
307 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.-Representantes de más de 20 organizaciones y ligas civiles defensoras de los derechos humanos celebraron la apertura del Congreso del Estado, a través de la comisión permanente respectiva, para escuchar y hacerlos partícipes en el trabajo legislativo y lograr juntos una agenda de trabajo que permita hacer del respeto de las garantías individuales una constante en todo acto de gobierno y un cimiento fuerte para una nueva cultura en la materia.

 

Así lo expusieron al participar en la segunda reunión de trabajo convocada por la Comisión Permanente de Derechos Humanos, encabezada por los diputados Pavel López Gómez, del PRD, en su calidad de presidente, Marlene Aldeco Reyes Retana, del PAN, y Flavio Sosa Villavicencio, del PT, integrantes, donde se consolidó este acercamiento entre sociedad y los representantes populares a favor de los derechos humanos.

 

congresongsEn la sala de usos múltiples del palacio legislativo en San Raymundo Jalpan, se desahogó un orden del día tendiente a integrar las actividades para conmemorar el 62 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, este próximo 10 de diciembre, como un primer objetivo a corto plazo.

 

En este sentido destacó la formulación de una declaración que sea puesta a consideración del pleno legislativo, la cual se acordó sería redactada a partir de una propuesta de los integrantes de la comisión legislativa, con el apoyo de los ciudadanos Yesica Sánchez Maya, de Consorcio Oaxaca; Mario Hernández Martínez, de la asociación Iniciativa Ciudadana Oaxaca y el secretario técnico de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos, José Antonio Álvarez Hernández.

 

congresoonegs2Asimismo, se resaltó la importancia de que el Congreso del Estado retome su lugar como fiscalizador del respeto a los derechos humanos y en esa calidad haga un llamado al titular del Poder Ejecutivo para crear políticas de Estado tendientes a garantizar el respeto a las garantías individuales y que se investigue todo acto que haya violentado los derechos humanos de distintos sectores de la sociedad, pues sin justicia no puede haber reconciliación, dijeron.

 

En la reunión de trabajo participaron representantes del Centro Profesional Indígena de Asesoría, Defensa y Traducción A.C., Comisión Diocesana de Justicia y Paz, Manos de Ayuda A.C., Comité de Solidaridad Triqui (COSOT) en el Área Metropolitana A.C., Centro de Atención Integral del Valle A.C., Iniciativa Ciudadana Oaxaca (ICO), Centro Interdisciplinario de Difusión y Defensa de los Derechos Humanos A.C., Mujeres Unidas en torno al Género, la Equidad y la Reivindicación A.C. (MUGER).

 

También estuvieron presentes representantes de las asociaciones Ciudadanos Oaxaqueños en Movimiento, Colectivo “Mujer Nueva”, Casa Hogar Acéptame como Soy, Niños Unidos al Progreso, BARCA-DH, Ixmucane A.C. (Madre Tierra), Consorcio Oaxaca, Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos, Trabajos y Proyectos Productivos contra el Rezago Social, así como funcionarios de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos y del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres