Home » Noticias

Piden al pintor Francisco Toledo crear el “Museo de la memoria”

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 7 Diciembre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Defensores e integrantes del “Comité  25 de noviembre de presos y desaparecidos”, se reunieron con el pintor juchiteco Francisco Toledo para agradecer su apoyo una vez concluida la labor de ese comité.

 

Reunidos en el Instituto de las Artes Gráficas de Oaxaca, los integrantes de este comité le propusieron crear el “Museo de la memoria” donde se recuerde lo sucedido en Oaxaca.

 

 

El “Comité  25 de noviembre, hizo la petición formal del museo.

El “Comité 25 de noviembre, hizo la petición formal del museo.

Acompañado del coordinador de Asesores del Gobierno Estatal, Víctor Raúl Martínez y las dirigentes del Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural (ProOax), hicieron llegar la petición de manera escrita.

 

Las abogadas de ese comité, Alma Soto, Alba Cruz Ramos, Sara Méndez, María Elena Tapia y Elia Coca, dieron cuenta de las gestiones que permitieron liberar a las personas que habían sido detenidas durante el conflicto del 2006.

 

“Estamos eternamente agradecidos por su apoyo, pues en los momentos difíciles usted nos tendió la mano como pocos y nos alegra que ahora termine esta etapa que daba sentido a este comité para liberar a ciudadanos detenidos, pero creo que debemos empezar otra nueva por la justicia”, dijo uno de los integrantes.

 

Explicaron que una vez liberadas las personas detenidas, se procederá a pedir la devolución de tres fianza de detenidos en Miahuatlán, más 14 por recluidos en Etla; dinero que fue puesto por el pintor juchiteco.

 

Insistieron en que continuarán su lucha por la justicia social y dijeron estar dispuestos a continuar con la documentación de los hechos ante la Suprema Corte de Justicia de la nación.

 

Por ello insistieron en crear un “Museo de la memoria” que permita recordar al pueblo que no pueden volverse a permitir hechos tan lamentables como los del 2006, mediante una memoria gráfica de esos sucesos.

 

Tras la reunión, se preguntó al pintor juchiteco sus expectativas con el nuevo gobierno, a lo cual respondió que no espera nada “porque es un enigma saber que realizará ya que todo es nuevo”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.