Home » Noticias

Creyentes acuden a homenajear a la virgen de Juquila en San Juanito

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 8 diciembre 2010
Sin Comentarios


 

Miramar SOLARES

Oaxaca, México.- Algunos llegan a agradecer favores recibidos, algunos otros a pedir bienestar y salud para su familia, otros más a celebrar este día con la Inmaculada Concepción o mejor conocida como virgen de Juquila, así es como cientos de feligreses desde muy temprana hora llegaron al templo de San Juanito, en la agencia municipal de San Juan Chapultepec, conocida como Juquila capitalino, para participar en una de las mayores fiestas católicas del pueblo oaxaqueño.

 

Las actividades iniciaron desde hace unos días con el novenario, este martes desde las 4 de la mañana, la celebración iniciaba con las mañanitas, aún cuando por las bajas temperaturas, algunos feligreses llegaron tarde, eso no impidió llevarse un ramo de flores o una veladora para las “situaciones difíciles”.

 

virgenjuquila4Según el párroco, Héctor Navarro Núñez, esta celebración es una de las más importantes para la comunidad católica, la virgen de Juquila tuvo en la parte de la Sierra Madre Oriental, rumbo a la Costa, ahí en Santa Catarina Juquila, se encuentra el santuario que año con año es visitado por feligreses de todo el país, “Este es un santuario alternativo, para aquellos que no pueden ir hasta Santa Catarina Juquila llegan aquí para celebrar a la virgen”.

 

Mientras paso a paso, los católicos avanzan para llegar al templo, aquellos quienes van llegando se detienen un momento bajo el laurel para recibir un racimo de flores, aprovechan también para comprar alguna reliquia para regalar a algún familia o “Es un recordatorio que tenemos, de una virgen que nos cuida”, dice doña Constancia.

 

Cabe señalar que esta celebración nació cuando el Papa Pío IX proclamó el dogma de fe a la inmaculada Concepción, el 8 de diciembre de 1854, desde entonces, a lo largo del año, cientos de peregrinos visitan el santuario dedicado a la virgen, estas visitas se incrementan en los día cercanos al 8 de diciembre.

 

“Porque nuestra creencia católica, nos dice que en esta fecha la virgen María concibió a Jesús, es decir se embarazo y por eso se le denomina así”, dice Doña Concepción al momento llevarse un ramo de flores para pedirle por la salud de su hija.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.