Home » Medio Ambiente

Estudiantes del ITO celebran el Año de la Biodiversidad

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 8 Diciembre 2010
Sin Comentarios


 Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.-Con el propósito de dar a conocer la importancia del cuidado del medio ambiente, estudiantes de la carrera en Administración del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), realizaron una exposición de trabajos en la materia de Desarrollo Sustentable, asignatura de reciente implementación en el nivel de educación superior, misma que es impartida por el catedrático Fidel González Reyes.


itoalumnosLos trabajos fueron mostrados en la explanada de la institución, donde se pudieron observar proyectos relacionados con los centros de la biodiversidad, la racionalidad ambiental, las zonas protegidas del mundo, las especies en peligro de extinción, cumbres de la tierra, gases de efecto invernadero, comercialización de la vida salvaje, las capas de la atmosfera, entre otros.


Durante el desarrollo de la actividad, el profesor González Reyes mencionó que dicha exposición fue generada ante la creciente necesidad de formar conciencia sobre la problemática ambiental, ya que es necesario realizar acciones para contrarrestar el daño que durante muchos años se ha ocasionado al planeta.


“La asignatura de Desarrollo Sustentable busca enseñar de manera concreta las diversas acciones que dañan el medio ambiente, por lo que se apoya en materias como biología, botánica, zoología y otras disciplinas que aportan soportes teóricos”.


itomaestroEn el ITO, la materia se imparte en todas las carreras, punto sobresaliente puesto que los nuevos profesionistas trabajarán para la sociedad, algunos en empresas ya constituidas o públicas, y quienes llevarán conciencia de que cualquier actividad que realicen debe ser respetando siempre al medio ambiente.


“La naturaleza tiene la propiedad de ser un sistema vivo, tiene la particularidad de que muchos de sus recursos son renovables, pero debido a diversos factores resulta ya insuficiente para cubrir los recursos que requiere la población. Además, la constante evolución de la tecnología requiere el uso de recursos constantes y la población no tiene actitud para cuidar el ambiente, ante lo cual es necesario tomar medidas urgentes”, concluyó el catedrático.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.