Home » Justicia

Inicia PGR investigación contra Ruiz Ortiz y Ortega Habid: PRD

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 8 diciembre 2010
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  El Partido de la Revolución Democrática )PRD), anunció que la Procuraduría General de la República, ha iniciado una investigación contra el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz y el ex Secretario de Finanzas, Miguel Ángel Ortega Habib, por delitos contra el erario público.

 

En conferencia de prensa, Omar Blas Pacheco vicepresidente de la mesa directiva del Cuarto Consejo Estatal del PRD, informó que como parte de las gestiones de su partido para evitar que los actos contra la ciudadanía oaxaqueña en el gobierno de Ruiz Ortiz queden impunes, se interpuesieron diversos recursos ante instancias gubernamentales para su investigación.

En ese contexto, reveló que se ha notificado que en  la Sección de Averiguaciones Previas en la mesa 1, con número de oficio 3481/2010, del Ministerio Público de la Federación, titular de la Segunda Agencia Investigadora Especializada en delitos cometidos por servidores públicos,  se inició el expediente  ACPGR/OAX/II/175/2010 en contra  del ex gobernador asi como de  Ortega Habib.

Aunado a ello, indicó Blas Pacheco, también se recurrido a  la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación del Congreso de la Unión a fin de que inicie una auditoria a los informes de cuenta pública realizados por Ruiz Ortiz, principalmente en lo referente al año 2010.

Por otro lado, indicó que este mismo procedimiento, será solicitado a la LXI Legislatura del Congreso local, para que se fiscalicen los recursos proveientes de la Federación y su ejercicio por el gobierno saliente.

Por último demandó al gobernador Gabino Cué Monteagudo,  hacer tangible su compromiso de transparencia, para que la Secretaria de la Contraloría, apoye en las investigaciones con todos los documentos e información que demuestren el desvío de fondos  públicos por parte de Ruiz Ortiz.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.