Home » Noticias

Instala Mané Sánchez, el Voluntariado del DIF Estatal 2010-2016

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 8 Diciembre 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- Al instalar el Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) 2010-2016, la Presidenta Honoraria de ese organismo asistencial, Mané Sánchez Cámara, señaló que en estos nuevos tiempos existe la oportunidad de construir una sociedad más unida, solidaria, justa y comprometida con las mejores causas de Oaxaca.

 

Sánchez Cámara manifestó que el objetivo institucional del voluntariado es contribuir de manera altruista y organizada en la prevención y atención a grupos vulnerables, mediante la promoción de valores y de una asistencia social que fortalezca el desarrollo integral de las familias oaxaqueñas.

 

manedif5En el acto, efectuado en un hotel de esta ciudad, explicó que los retos a enfrentar en la entidad, son: la desnutrición; migración, rezago educativo, falta de empleo, violencia doméstica, falta de servicios médicos y medicinas, necesidad de atención e inclusión de las personas con discapacidad, niños en situación calle y apoyos adultos mayores.

 

Ante la presidenta de la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer A.C, Nelly Jiménez O´Farril, de la Directora Nacional del Fondo para Niños de México A.C, Virginia Vargas y de la coordinadora del Banco de Medicamentos, Magdalena Santos, la Presidenta Honoraria del DIF Estatal, subrayó la importancia de construir junto con las mujeres y hombres de Oaxaca un estado sano, justo y armonioso, donde se respeten los derechos de todas y todos, y el desarrollo humano sea una meta.

 

Para lograrlo, les dijo, “necesitamos de su valiosa colaboración, sé que comparten el gran deseo de ver a nuestro estado libre de toda violencia, próspero y feliz, por esa razón quiero pedirles se sumen al voluntariado para generar acciones encaminadas a la realización de proyectos sociales que complementen la operación de programas institucionales del DIF”.

 

En presencia de una representación de la directora del DIF estatal, Graciela Calvo Navarrete, indicó que ante los escasos recursos con que cuenta el estado, es necesario construir redes sociales de apoyo y establecer una adecuada coordinación entre sociedad y gobierno.

  

manedif4Acompañada de su mamá, Mané Cámara, la responsable de la política asistencial en el estado, manifestó: “Para Gabino y para mí lo más importante es construir junto con las mujeres y los hombres de Oaxaca un estado sano, justo y armonioso, donde se respeten los derechos de todas y de todos y el desarrollo humano sea nuestra meta.

Por su parte, la presidenta de la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer A.C, Nelly Jiménez O´Farril, institución que actualmente da atención médica a 203 menores oaxaqueños, destacó entre su propuestas el compromiso de brindar apoyo económico, de alojamiento, alimentos y transportación a los niños de escasos recursos económicos que padecen cáncer, desde recién nacidos hasta jóvenes de 18 años.

 

En tanto, la Directora Nacional del Fondo para Niños de México A.C, Virginia Vargas, lanzó la iniciativa de que integrantes del voluntariado apadrinen a niños del municipio de Coicoyán de las Flores, uno de las comunidades con más bajo índice de desarrollo humano en el país.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.