Home » Transparencia

La transparencia antídoto contra la corrupción: PWF

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 8 diciembre 2010
Sin Comentarios


 

Lilia TORENTERA G.

Oaxaca, México.-  La Secretaría de Contraloría  y Transparencia Gubernamental, Perla Woolrich Fernández, afirmó que como primer paso para prevenir la corrupción es que los funcionario públicos cumplan con su deber de informar sobre su situación patrimonial.

gabinocodigo2Ante el gobernador Gabino Cué Monteagudo, la funcionaria expuso que la corrupción entendida como el mal uso y abuso de poder público para obtener ganancias para uso personal, es un obstáculo para el desarrollo de la democracia.

Por ello dijo, se ha convocado a las y los servidores públicas recientemente nombrados en cargos de la administración pública estatal a cumplir con la obligación de informar de sus bienes patrimoniales y financieros.

 

Eso, dijo con la finalidad  de combatir el vacío legal  que ha sustentado en este aspecto las administraciones pasadas y acabar con la  impunidad, porque “ Oaxaca,  precisa de funcionarios públicos, honestos y comprometidos con la administración estatal”.

En el acto celebrado en el Museo del Palacio, entregaron su declaración patrimonial, el gobernador Cué Monteagudo, el Procurador de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López; el secretario de Desarrollo Social y Humano, Carlos Altamirano Toledo; el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos; el secretario de las Culturas y las Artes de Oaxaca, Andrés Webster Henestrosa.

 Además de Adelfo Regino Montes, titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas;  Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, director del IEEPO; Marco Tulio Gómez Escamilla, secretario de Seguridad Pública; el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Benjamín Robles Montoya; el secretario de Administración, Alberto Vargas Varela; de Finanzas, Gerardo Cajiga Estrada; de Turismo y Economía, Alfredo Ahuja Pérez; así como el de Trabajo, Daniel Juárez López y la propia secretaria de Contraloría  y Transparencia Gubernamental,  Woolrich Fernández.

Por último dio a conocer que en lo que resta de diciembre, se recabaran las declaraciones patrimoniales de cada funcionarias y funcionarios en los diferentes niveles del gobierno.

 

 

.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.