Home » Arte

Mario Iván presenta su libro “Una aventura en el teatro Alcalá”

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 8 Diciembre 2010
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.- Al ser la cultura uno de los sectores que más habrá de sufrir recortes presupuestales, el auto gestionar proyectos se vuelve indispensable para muchos creadores.

 

Es el caso del actor y músico, Mario Iván Martínez, cuya prioridad artística radica en diversificar la oferta infantil a través de propuestas escénicas, la creación de conciertos sinfónicos familiares y didácticos con las principales orquestas del país, y por medio de su exitosa y depurada colección de audio-libros, la cual consta de XIX volúmenes.

 

marioivan9En esta ocasión ha sido invitado para compartir su espectáculo navideño de cuentos y fábulas ¡A soñar despiertos!, el cual  incorpora la presentación del libro “Una aventura en el teatro Alcalá”, que se llevará a cabo el viernes 10 de diciembre a las 19:00 horas con un donativo de 100 pesos.

 

 

Bellamente ilustrado para niños, dicha  publicación hace un recorrido por el teatro más querido de Oaxaca; desde las historias que encierran sus curiosas caras de piedra en la fachada, hasta lo mucho que ahí ha ocurrido a lo largo de los años; sus épocas como cine y ring de boxeo hasta los muy disímiles eventos que han cosechado aplausos en su bello escenario

 

Acto seguido y en tono con las fiestas decembrinas, el cuenta-cuentos invita a conocer el origen de los Reyes Magos, las Posadas, la piñata de siete picos y el arbolito de Navidad.

En este espectáculo incluye cuentos y leyendas de todos los tiempos. Las historias van desde lo más cómico (El Contestador telefónico de Dios,)  hasta  lo más espiritual, mágico y conmovedor como La estrella de Ángel del escritor Alberto Blanco y el tema Vela por la Paz, de la compositora Diana Curiel.

Se contemplan asimismo cantar villancicos populares ingleses, alemanes, españoles y mexicanos y la obra de músicos y poetas como Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri.

Se pretende así otorgar al Teatro Macedonio Alcalá una nueva luz y al mismo tiempo adentrarnos en los aspectos más conmovedores y trascendentes de las fiestas navideñas.

Sobre su espectáculo, Mario Iván señala:

 

“Doy a los pequeños todo aquello que necesito comunicarles pues son capaces de comprenderlo todo, siempre y cuando no rebasemos el nivel de su experiencia. Por otro lado no siento rubor al crear algo para ellos meramente fantasioso (no hay mayor esplendor ¡qué la sonrisa de un niño!) pero considero importante también insertar historias con aprendizaje. Por ende, amén de montar este espectáculo navideño, resulta propicio también conducir su mirada hacia la joya arquitectónica que  poseen en Oaxaca: el magnífico Teatro Macedonio Alcalá.

 

Y agrega que contar un cuento “me otorga libertad. En un mundo marcado por la desesperanza y la desilusión, donde los valores esenciales no son la vida, la magia o la poesía sino el dinero y la rentabilidad, difundo la literatura y la música que me parece imprescindible”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.