Home » Noticias

Ratifica Congreso a Irma Piñeyro como Secretaria General de Gobierno

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 8 Diciembre 2010
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-  Irma Piñeyro Arias fue ratificada por la LXI Legislatura local como Secretaria General de Gobierno en sesión ordinaria al igual que los tres subsecretarios.

 

irmapiñeyroEn la sesión extraordinaria que concluyó la noche de este miércoles,las y los diputados presentes, ratificaron los nombramientos hecho por el gobernador Gabino Cué para ocupar la titularidad y subsecretarias de la Secretaria General de Gobierno.

 

Así, las y los legisladoras  ratificaron  a Irma Piñeyro Arias como Secretaria General de Gobierno por 34 votos a favor y por unanimidad a  Oscar Cruz López, como subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político;  a Fausto Díaz Montes, como subsecretario de Fortalecimiento Municipal y Dagoberto Carreño Gopar, como subsecretario Jurídico y de Derechos Humanos.

 

En el caso de Piñeyro Arias, la ratificación se dio atendiendo que la Constitución está por encima una ley secundaria que en este caso, la Ley del Poder Ejecutivo recientemente reformada por el Congreso.

 

De ahí que cualquier ciudadano puede ser elegible para ocupar un cargo público, aun cuando en las nuevas disposiciones de la Ley del Poder Ejecutivo, se establece que quienes ostente un cargo de primer nivel cuente con un título, cedula profesional o equivalente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.