Home » Arte

Ultimas funciones de ¨Matrimonio y mortaja ¿Y a quién le baja?”

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 8 Diciembre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. El próximo sábado 11 de diciembre y a las 20 horas  y el domingo 12  a las 18:00 horas, el grupo de teatro ¨Cuauhpanco¨ presenta las últimas funciones del año de la obra ¨Matrimonio y mortaja ¿Y a quién le baja?.

 

Esta obra del dramaturgo mexicano, Emilio Carballido bajo la dirección de Wagive Turcott se presentará en esta dos funciones en el Teatro Juárez de esta capital oaxaqueña.

 

 

El grupo de teatro ¨Cuauhpanco¨ festeja 15 años de trabajo.

El grupo de teatro ¨Cuauhpanco¨ festeja 15 años de trabajo.

Así, el  público oaxaqueño podrá apreciar el trabajo de este grupo que en este 2010, ha cumplido sus primeros  quince años, siendo hace tres lustros cuando fue el propio maestro Emilio Carballido quien entregó a la directora Wagive Turcott  la copia  de esta obra, salida de su máquina de escribir, y fue esta pieza teatral el trabajo que inauguró la trayectoria del grupo ¨Cuauhpanco¨ en los escenarios de Oaxaca, México y el mundo.

 

¨Matrimonio y Mortaja  ¿y a quién le baja?¨ de Emilio Carballido  es una farsa de corte costumbrista que recrea el paisaje mexicano provinciano en donde la doble moral, los intereses creados, la inequidad, la pereza y otros vicios son burlados y superados por el amor honesto de la juventud.

 

En ¨Cuauhpanco¨, un ensamble artístico  socialmente responsable, estamos  conscientes de nuestro entorno y de que el teatro puede ser, además de una expresión artística, una herramienta para elevar la calidad de  vida de todas las personas: creativos y espectadores.

 

Al más puro estilo oaxaqueño , ¨Matrimonio y mortaja ¿y  a quién le baja?¨ se presentó recientemente para cooperar en la reconstrucción de la comunidad zapoteca serrana  de Villa Hidalgo Yalalag, la cual sufrió   los  embates de la temporada de lluvias en este 2010.

 

Ahora, en el teatro Juárez, el  público oaxaqueño podrá disfrutar nuevamente de esta divertida obra, encabezando el reparto Wagive Jiménez, Carlos Cruz y Rodrigo Vargas.

 

El donativo es de $80.00 en entrada General y de $50.00 con descuento para estudiantes y adultos mayores con credencial, en la taquilla del teatro.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.