Home » Mi Ciudad

Acuerda Ayuntamiento sancionar la venta ilegal de animales

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 9 Diciembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El Municipio de Oaxaca de Juárez se comprometió después de la sesión de cabildo, a sancionar la venta de perros en la vía pública, tianguis, Central de Abastos, mercados y domicilios particulares.

 

La denuncia debe hacerse a Rodrigo Vidaña Cel. 951 130 9196 y al Cel. 951 159 79 24 del Regidor Jacobo Berra que nos ofreció su apoyo y a quien agradecemos infinitamente su solidaridad con la lucha por la defensa de los derechos de los animales, como parte de la biodiversidad del planeta Sólo la denuncia termina con la impunidad. Gracias a todos los que han hecho posible que la demanda de APAOAX sea atendida.

 

 

Se busca eliminar la crueldad contra los animales de la calle en Oaxaca.

Se busca eliminar la crueldad contra los animales de la calle en Oaxaca.

Comprar perros, significa verlos como objetos, como descartables. La demanda genera una oferta: la venta de perros, propiciando y fomentando un comercio infame.

 

Los animales son seres vivos, que sienten y por ese sólo hecho deben ser respetados. Fomentemos la adopcion, solo así terminaremos con la compra-venta de animales. No seas cómplice de  estas personas sin escrúpulos.

 

Todo perro a quien  le brindes un hogar te dará compañía y protección, te avisará del peligro, pero no olvides que no son un arma para defenderte de los malandrines. Los mestizos son mejores pues han logrado sobrevivir, los de raza traen enfermedades congénitas al ser genéticamente manipulados por el hombre. No compres adopta.

 

 

Por ello, exhortan al regidor de Salud, Miguel Angel Bustamante Underwood  para ofrecer diez inspectores pagados de su peculio, para que sancionen a estos vendeperros en la vía pública, como una manera de dignificarse con el problema de los perros de la calle ante el cual no hizo nada.

 

Por el contrario, se siguió capturando y matando perros, en complicidad con los Regidores que conforman la Comisión de Salud, entre ellos la diputada actual Margarita García García. 

 

La Administración Municipal 2008- 2010 encabezado por Hernández Fraguas, mato aproximadamente 9000 perros y gatos, por ignorancia, desconocimiento y prepotencia.

 

Y advierten: “A partir del 1 de enero de 2010 no permitiremos la muerte  de ningún perro o gato en nuestro municipio, y lucharemos porque tampoco suceda en nuestro Estado de Oaxaca. Exigimos un programa de control ético para los animales domésticos de compañía, basado en la esterilización gratuita , masiva, extendida, temprana y sistemática para lo cual APAOAX ofrece su asesoría gratuita.

 

Su denuncia hará que el Reglamento para Propietarios o Poseedores de Caninos y Felinos en el Municipio de Oaxaca, esté vigente y no sea letra muerta.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.