Home » Noticias

Banda de roba-cobre azola en Bajos de Chila

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 9 diciembre 2010
Sin Comentarios


José TORRENTERA O

 

Oaxaca. México. El Gelasio García, agente municipal de Bajos de Chila Mixtepec, ubicada a 15 minutos de Puerto Escondido, denunció penalmente a quien o quienes resulten responsables de la serie de robos de cableados eléctricos  en diferentes puntos de esta Agencia  que han perjudicado las actividades normales de esta industriosa población.

 

El funcionario municipal informo que “ El día de ayer, se nos reportó por parte del responsable de la unidad deportiva de este lugar el robo total del cableado de cobre, así como un trasformador que servía para dotar de energía a los campos, vestidores y graderías,  hecho que se supone fue realizado en el trascurso de la noche perjudicando  a los jóvenes que suelen  entrenar y jugar por las noches después de sus estudios o trabajos”.

 

 

Diversos domicilios ha reportado el robo del cableado.

Diversos domicilios ha reportado el robo del cableado.

 

El servidor público también informo que en esta misma semana el cableado del  lienzo charro de la comunidad también fue substraído,  pese a que, dijo, “La policía municipal realiza rondines con regularidad en toda la población donde agregó, nos ha denunciado infinidad de robos de tuberías de baños,  en casas en construcción o en domicilios particulares, situación que está causando mucho malestar en la ciudadanía”.

 

Ante esta situación las autoridades de la región están solicitando a las casas comerciales dedicadas a la compra venta del metal rojo que se abstengan de fomentar la compra de materiales robados,  ya que están incurriendo en un delito federal y están perjudicando a los municipios, empresas y  particulares que ven afectadas sus inversiones y sus servicios de alumbrado y  energía para usos industriales y domésticos.

 

“Se nos ha informado  que el kilo de cobre en la actualidad alcanza un costo de mas de setenta pesos por lo que los vándalos  han encontrado u medio rápido para hacerse de dinero fácil, para satisfacer su vicios”  termino diciendo el auxiliar municipal.

 

En la misma situación de indefección se encuentra la Comisión Federal de Electricidad que a diario recibe reportes de grandes tramos de cableado de alta tensión en diferentes puntos de la costa sin que hasta el momento se haya podido frenar a estas bandas de roba-cobre que siguen, dijeron ,causando serias pérdidas económicas y de servicio a la actividad comercial de la empresa y de los usuarios de este indispensable servicio público y privado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.