Home » Noticias

Con desfile se celebra en Oaxaca el Día del Payaso

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 9 Diciembre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Este 10 de diciembre se celebra el Día Internacional del Payaso, por ello, este viernes habrán de realizar un desfiles y presentaciones, la comunidad de payasos en Oaxaca.

 

Se estima que Oaxaca es uno de los bastiones en la formación de estos actores cómicos, por ello se han realizado encuentros nacionales y algunos payasos oaxaqueños han sido reconocidos por su talento.

 

 

Los payasos de Oaxaca salen a la calle para celebrar su día.

Los payasos de Oaxaca salen a la calle para celebrar su día.

Para la celebración de este viernes, se tiene contemplado un desfile que partirá de la Fuente de las Siete Regiones en punto de las 14:00 horas.

 

Informaron que el contingente al llegar al centro de esta capital se dividirá en dos grupos; uno se dirigirá a la Plaza de la Danza y el otro a la Alameda Central, donde desde las 15:00 horas llevarán a cabo presentaciones.

 

Luego, estos grupos se intercambiarán en esos espacios hasta las 21:00 horas en que realizarán en un local de la calle de Díaz Ordaz un convivio donde todos los payasos están invitados y los no payasos pagarán una cuota de 40 pesos para ese convivio.

 

A decir de algunos payasos oaxaqueños, este sector ha logrado ir formando un público que no sólo los sigue, sino que los identifica por la calidad de sus espectáculos.

 

“Estamos muy contentos, pues poco a poco se han ido ganando espacios y la preferencia del público, tanto en la calle como en espectáculos privados; solo esperamos que las nuevas autoridades sigan apoyando esta forma de arte escénico”, dijo Chicharrín.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.