Home » Ciencia y Tecnología

En Oaxaca solo uno de cada diez hogares tienen computadora

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 9 diciembre 2010
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca, México.-  En Chiapas, Guerrero y Oaxaca, sólo uno de cada diez hogares, cuentan con equipo de cómputo, que apenas representa 14 por ciento de penetración de los 38.9 millones de personas que cuenta con computadora, reporta un estudio realizado por el INEGI y la COFETEL.

 

Jovenescomputadora2En dicho informe, se indica que en México se alcanzó los 32. 8 millones de usuarios de internet y 38.9 millones de personas con computadora,

De acuerdo con los resultados de la encuesta Hogares sobre disponibilidad y uso de tecnología, los usuarios de internet tuvieron un aumento de 20.6 por ciento con respecto a 2009, y son las personas de 12 a 34 años (66.8 por ciento) quienes más utilizan este servicio.

 

En el reporte se afirma que son 8.44 millones de hogares los que cuentan con computadora, esto es apenas 29.8 por ciento del total de los hogares del país y significa un crecimiento de 13.2 por ciento con relación a 2009.

 

Otro de los datos sobresalientes es que son las entidades como el Distrito Federal, Nuevo León, Sonora y Baja California las que cuentan con mayor penetración de computadoras, con cuatro de cada 10 hogares, esto es 43.4 por ciento.

 

Los usos que se le dan a las computadora varían entre labores escolares, con 53.4 por ciento; para comunicarse, 44 por ciento; entretenimiento, 37.9 por ciento y trabajo, 32.2 por ciento. Sólo cinco por ciento (un millón 629 mil 150) de los usuarios de internet dijo haber realizado una compra en línea.

 

El reporte indica además la disponibilidad de televisores digitales en los hogares indicando que son 13.2 por ciento el total de hogares que tiene uno, lo que es 3.3 por ciento más que en 2009, mientras que son 81.5 por ciento de los hogares los que tienen un televisor analógico

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.