Home » Justicia

PGJE y agencia de EU, realizan taller sobre intervención en víctimas de secuestro

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 9 Diciembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Procuraduría General de Justicia del Estado a través del Instituto de Formación y Capacitación Profesional, en coordinación con Management System y Programa de Seguridad y Justicia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional ((MSI-USAID), organizaron el curso-taller denominado “Intervención en Victimas de Secuestro”, el cual fue dirigido a agentes del Ministerio Público, Secretarios Ministeriales y peritos, indicó el titular de esta área de capacitación, Héctor Humberto Vásquez Quevedo.

Detalló, que este curso fue impartido por Nicandra Castro Esparpulli, instructora especializada de Management System y Programa de Seguridad y Justicia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional ((MSI-USAID), en el cual participaron un total de 50 servidores públicos.

pgjetallersecuestroVásquez Quevedo, director del Instituto de Formación y Capacitación Profesional de la PGJE, remarcó la importancia que reviste la instrucción especializada ya que se le otorga a los participantes herramientas para un correcto abordaje de la asistencia y protección de las víctimas de secuestro.

Destacó, que mediante este curso-taller se conoce la evolución y alcances de los derechos de las victimas y ofendidos del delito de secuestro, asimismo se crean medidas de asistencia y protección.

Finalmente, resaltó que la capacitación es un elemento fundamental para estar a la vanguardia en cuanto a técnicas, estrategias y conocimientos que permitan  a los funcionarios realizar un trabajo profesional y eficiente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.