INICIO  //  justicia  //  PGJE y agencia de EU, realizan taller sobre intervención en víctimas de secuestro
/  

PGJE y agencia de EU, realizan taller sobre intervención en víctimas de secuestro

Jueves 09 de diciembre, 2010.
01:31 pm
187 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-La Procuraduría General de Justicia del Estado a través del Instituto de Formación y Capacitación Profesional, en coordinación con Management System y Programa de Seguridad y Justicia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional ((MSI-USAID), organizaron el curso-taller denominado “Intervención en Victimas de Secuestro”, el cual fue dirigido a agentes del Ministerio Público, Secretarios Ministeriales y peritos, indicó el titular de esta área de capacitación, Héctor Humberto Vásquez Quevedo.

Detalló, que este curso fue impartido por Nicandra Castro Esparpulli, instructora especializada de Management System y Programa de Seguridad y Justicia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional ((MSI-USAID), en el cual participaron un total de 50 servidores públicos.

pgjetallersecuestroVásquez Quevedo, director del Instituto de Formación y Capacitación Profesional de la PGJE, remarcó la importancia que reviste la instrucción especializada ya que se le otorga a los participantes herramientas para un correcto abordaje de la asistencia y protección de las víctimas de secuestro.

Destacó, que mediante este curso-taller se conoce la evolución y alcances de los derechos de las victimas y ofendidos del delito de secuestro, asimismo se crean medidas de asistencia y protección.

Finalmente, resaltó que la capacitación es un elemento fundamental para estar a la vanguardia en cuanto a técnicas, estrategias y conocimientos que permitan  a los funcionarios realizar un trabajo profesional y eficiente.

Te podría interesar...

29/12/2010 | 02:39 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres