Home » Cultura

Presenta CCO “El Cascanueces” en el Teatro Juárez

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 9 diciembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para dar realce a las fiestas decembrinas, el próximo martes 14 de diciembre se presentará en el teatro Juárez el espectáculo “El cascanueces”, interpretado por el grupo Quimerina y las alumnas de los talleres de ballet clásico de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) dirigidas por la maestra América Escalera.

 

Dicho espectáculo tendrá dos funciones; a las 18:30 y a las 20:30 horas con la participación niñas y adolescentes de entre 8 y 17 años, pertenecientes a los niveles principiante, intermedio y avanzado de la maestra Escalera.

 

ccocasca2Con un total de 60 bailarinas en escena, “El cascanueces” integra a todos los grupos de ballet de la CCO, dando espacio para que puedan mostrar su talento desde las alumnas más pequeñas hasta las integrantes del grupo “Quimerina”, que ostenta a las más avanzadas y selectas bailarinas.

 

El recital, será una adaptación infantil en que las ejecutantes realizarán incluso papeles reservados para los adultos por su complejidad, para lo cual se han preparado desde septiembre y así dar lo mejor de sí garantizando un excelente espectáculo.

 

Con esta presentación, se cumple el cuarto año consecutivo de la puesta en escena, siendo 2006 el año en que se montó por primera vez, en un afán por mostrar al público local uno de los clásicos más representativos de la temporada invernal.

 

“El Cascanueces”, cuenta una historia de amor, magia y fantasía, protagonizada por una joven y su amigo, un soldado encantado con forma de cascanueces; todo ello, enmarcado por la ilusión que trae consigo la navidad, por lo que es una obra perfecta para esta temporada.

 

Los boletos pueden ser adquiridos en el teatro Juárez el día de la función o en la CCO, ubicada en González Ortega 403, Centro y tendrán un donativo de 50 pesos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.