Home » Justicia

Sin avances, mesa de diálogo entre indígenas triquis y gobierno

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 9 diciembre 2010
Sin Comentarios


 

Marimar SOLARES

Oaxaca, México.- Luego de darse a conocer la elección de las nuevas autoridades municipales de San Juan Copala, el grupo de indígenas triquis que se encuentran en plantón indefinido en Palacio de Gobierno, asegura que aún no existen las condiciones de seguridad para regresar.

 

Los indígenas ya han tenido reuniones con el subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, Oscar Cruz López, donde han solicitado castigo para quienes han cometido los asesinatos en esta microrregión, el desalojo de sus hogares que supuestamente son ocupados por paramilitares, así como seguridad para regresar a su comunidad.

 

triquisplantonLa vocera de este grupo de desplazados, Reina Martínez Flores aseguró que todas estas peticiones no han tenido respuesta, dijo que además que también buscan que se cumplan las Medidas Cautelares, que emitió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

 

A cuatro meses de su plantón, alrededor de 300 familias no han podido regresar a San Juan Copala, algunas se encuentran viviendo en agencias municipales vecinas, otro grupo es el que mantiene un plantón permanente frente al Palacio de Gobierno.

 

Martínez Flores agregó que aún cuando no tienen fecha para reunirse nuevamente con las autoridades estatales, existe disponibilidad para dialogar, “si hay disposición pero hasta que no veamos respuesta no vamos a irnos de este lugar” señaló.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.