Home » Salud

Alerta el IMSS para enfrentar temporada invernal

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 10 Diciembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), está preparado en todos sus hospitales y Unidades Médicas Familiares, así como en sus 571 Unidades Médicas Rurales y nueve hospitales en su régimen  de Oportunidades, para hacerle frente a la temporada invernal de fin de año, con abasto de medicamentos, y estrategias de comunicación educativa, a la población en general.

 

También destaca el de reforzar la vigilancia epidemiológica de padecimientos asociados a la temporada invernal en unidades de salud para hacer frente a infecciones respiratorias agudas (IRAs), enfermedades diarreicas agudas (Edas), hipotermia, contaminación ambiental y accidentes en el hogar.

 

 

Llamado a la población a tomar previsiones por  ola gélida en municipo de Oaxaca

Llamado a la población a tomar previsiones por ola gélida en municipo de Oaxaca

 

El coordinador Auxiliar de Salud Pública, dependiente de la Jefatura de Prestaciones Médicas, del IMSS en Oaxaca, Rosalino Cruz Méndoza, informó que ya se capacitó  al personal de salud y a la población en general sobre los daños y medidas de prevención asociados a la temporada invernal.

 

En ese sentido, la institución  asegurará el  abasto de medicamentos e insumos necesarios en unidades de salud y refugios temporales, con el objetivo de brindar protección a grupos vulnerables con vacuna antiinfluenza a niños de 6 meses a 4 años de edad y adultos mayores de 60 años y con antineumocóccica a los adultos mayores de 60 años de edad.

 

En los próximos días se buscará  la coordinación interinstitucional e intersectorial en los tres niveles de gobierno, principalmente con la Unidad Estatal de Protección Civil, para la activación y atención de refugios temporales, así como para la notificación de defunciones asociadas al frío.

 

Otro de los propósitos que tiene el IMSS como institución de salud, es vacunar contra Influenza al 100% de los niños de 6 a 35 meses de edad y los de 3  a 9 años con  riesgo de asma, alergias e inmunodeficiencias,  además de fortalecer el uso de vida suero oral para el manejo de IRAS y EDAS.

 

Actualmente, el IMSS realiza talleres con temas de temporada invernal a las familias oportunohabientes con el fin de tomar medidas preventivas y prevención de accidentes en el hogar, no sin antes reforzar acciones preventivas de temporada invernal en los espacios escolares. Se han elaborado mantas, pintas de bardas, periódicos murales, trípticos, etc.

 

También se pretende capacitar al 100% de madres con menores de 5 años de los municipios de riesgo. Aplicación de 168,600 dosis de vacuna antiinfluenza (Esquema y refuerzos) en los niños de 6 a 35 meses de edad. Aplicación de 160 mil dosis de vacuna anti-influenza en adultos mayores de 60 años. 11 mil 370 dosis de vacuna anti-neumocóccica  heptavalente a los niños de entre 2 y 4 meses,  y un refuerzo al año de edad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.