Home » GOBERNATURA

Con pista de hielo, inicia el Festival Navideño 2010

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 10 Diciembre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- A partir de este sábado 11 de diciembre y hasta el 9 de enero, los niños oaxaqueños tendrán la oportunidad de disfrutar gratuitamente del Festival Navideño Oaxaca 2010, ya que a las 18:00 horas abre sus puertas este espacio dedicado a la convivencia familiar y contribuir a que todos pasemos una Feliz Navidad, principalmente la niñez oaxaqueña.

 

Parte de los atractivos principales de este festival, ubicado en los campos anexos al Estadio de Beisbol “Eduardo Vasconcelos”, entre el Bulevar Eduardo Vasconcelos y las calles de Derechos Humanos y Prolongación de Alianza, es la Esfera interactiva, una increíble pista de hielo, juegos de nieve, nacimiento gigante, piñata interactiva, conciertos, matiné los domingos, antojitos y mucha diversión.

 

pistahielo2En la Esfera interactiva se han instalado veinte computadoras para que los pequeños, en 15 minutos, puedan dibujar sus impresiones sobre la forma en que viven y han vivido la Navidad, donde, con la participación de BC Biblioteca Infantil y la Casa de la Cultura Oaxaqueña, se expondrán dibujos que han realizado los niños que asisten a estas instituciones.

 

El Festival Navideño Oaxaca 2010 cuenta con un foro en donde se presentarán diariamente programas artísticos y que estará abierto a las instituciones que quieran participar a manera de tribuna abierta.

 

El espacio de nieve,  con capacidad para que 60 niños puedan jugar, hacer figuras y divertirse en grande, es también uno de los atractivos que genera verdadera expectación entre los menores, sin que estén excluidos los adultos que también podrán tener acceso.

 

Por supuesto, la estrella del festival es la pista de hielo que trae a Oaxaca las escenas que sólo hemos visto en las tarjetas navideñas y da a los niños la oportunidad de divertirse como lo hacen otros en lejanas latitudes.

 

La pista tiene capacidad para que 250 personas se puedan deslizar con toda seguridad y están disponibles 400 pares de patines. Un equipo de 75 jóvenes recibe capacitación para dar las instrucciones elementales a todo aquel que ingresa por primera vez a la pista.

 

Viendo patinar por primera ocasión a los jóvenes instructores bajo la dirección de los capacitadores, podemos darnos cuenta que el ejercicio no implica mayor dificultad y muchos de ellos se deslizan con toda seguridad como si lo hubieran hecho siempre.

 

El acceso a la pista, al área de nieve, el uso de patines y en general en todo el  Festival, existen  reglamentos que deberán observarse con todo detalle a fin de garantizar la seguridad  y la diversión de los niños y sus familias el cual inicia con el registro y firma de responsiva  por persona adulta debidamente identificada en el caso de los menores de 18 años.

 

El Festival Navideño Oaxaca 2010 cuenta además con un área de venta de productos  y  comida oaxaqueña en puestos acondicionados para tal fin en los que participan empresas y productores locales.

 

Los servicios de seguridad, sanitarios y de atención a la salud están garantizados con la participación de diversas instancias de gobierno.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.