Home » Derechos Humanos

Debe gobierno estatal promover y proteger los derechos humanos: YNR

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 10 Diciembre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Yesenia Nolasco Ramírez, directora de la Fundación Equipo, Equidad y Progreso Capítulo Oaxaca manifestó, que en la entidad, se mantiene la exigencia para el respeto de los derechos de la ciudadanía

 

yesenianolascoAl recordar que este viernes, se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, la luchadora social recordó que en Oaxaca,  en múltiples ocasiones y hechos se han violentado garantías individuales de la población.

 

Por ello ponderó la necesidad que al inicio de un nuevo gobierno estatal  una de las mayores preocupaciones debe ser  la promoción y protección de los derechos humanos.

 

Expuso que el concepto de los Derechos Humanos hace referencia al sentido de la dignidad humana y se sostienen sobre dos pilares esenciales los cuales son; la igualdad y la plena libertad entre los seres humanos, condiciones esenciales sin ningún tipo de  limitaciones sea cultural, económico, étnico o sexual.

En la Declaración de los Derechos Humanos la Asamblea General exprimió que el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de la persona humana “son los fundamentos para la libertad, justicia y paz en el mundo”.

En 1950 la Asamblea General invitó a todos los Estados miembros y a las organizaciones interesadas a que observaran el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.