Home » GOBERNATURA

Derecho a no emigrar y restablecer el tejido social, compromisos de GMC

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 10 diciembre 2010
Sin Comentarios


Tlaxiaco, Oaxaca.- Al continuar el recorrido Por la Reconciliación Social y el Desarrollo, el Gobernador Constitucional del estado de Oaxaca, Gabino Cué Montegudo, afirmó que así como la gente votó por la paz también lo hizo por el progreso por lo que su administración buscará por todos los medios garantizar el derecho de los oaxaqueños a no emigrar, y en cambio ofrecerle condiciones y oportunidades para el empleo y la satisfacción de sus necesidades más apremiantes.

cuetlaxiacoAcompañado de la autoridad municipal encabezada por Mario Rogelio Hernández Martínez, de 70 autoridades municipales en funciones y electas y la diputada Hita Beatriz Ortiz Silva, y de un auditorio municipal repleto de ciudadanos y ciudadanas, Cué ofreció a realizar todo lo que esté en su poder para que ante cualquier conflicto entre comunidades reine la conciliación, el diálogo y la ley que permita restablecer el tejido social que tanto se requiere en la entidad.

En su alocución ante unas dos mil personas, acompañada de aplausos y de jubilosas expresiones de “ sí se pudo, sí se pudo”, el titular del Ejecutivo anunció su decisión de implementar una profunda política social que revierta los negativos índices de desarrollo que identifican a Oaxaca.

Anunció que después del día 15 en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales se alineará la política social para atender mejor a la población e invertir eficientemente los recursos del presupuesto histórico que le tocará ejercer a Oaxaca.

Esto debe permitir, aseguró, primero enfrentar los rezagos que existen y generar las condiciones para generar empleos y apoyos productivos que asegure en un futuro próximo el derecho de los oaxaqueños a no abandonar su tierra en busca de mejores condiciones de vida.

Después de haber encabezado por la mañana una reunión similar en Pinotepa Nacional, Gabino Cué se dirigió a la ciudad de Huajuapan de León y posteriormente a Teotitlán de Flores Magón, último punto a visitar este viernes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.